Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Primeras reacciones

El hijo de Sharon asegura que su padre "se ha ido cuando quiso irse"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de enero de 2014, 14:21 h (CET)
El hijo de Sharon ha aprovechado además para agradecer la labor de los profesionales del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, por los cuidados que ha recibido su padre, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post' en su edición digital. 

La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, lo ha calificado de "padre de la nación". "Arik Sharon fue granjero, combatiente y primer ministro, padre de la nación, pero por encima fue un hombre al que amé", ha afirmado Livni, quien ocupó varios cargos ministeriales en los gobiernos de Sharon. Además, Livni siguió a Sharon en su partida del Likud para formar el centrista Kadima.

Diversas personalidades internacionales han recordado al ex primer ministro israelí Ariel Sharon como una de las figuras más importantes de la historia reciente de Israel. Destacan además su decisión de mantener negociaciones con los palestinos para intentar lograr la paz.

El presidente francés, François Hollande, fue uno de los primeros líderes europeos en dar sus condolencias. "Sharon ha sido uno de los principales actores en la historia de su país, y tomó la decisión de dialogar con los palestinos", hizo saber Hollande a través de un escueto comunicado del Elíseo.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aplaudió a Sharon como un hombre "que siempre defendió los intereses de Israel", en una nota dirigida a la familia del fallecido ex primer ministro.

"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharon, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Próximo", indicó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a través de la red social Twitter.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo"

Exhibe el supuesto dron iraní derribado

Paraguay Fortalece la Cooperación Comercial con el Sultanato de Omán

Estudian desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados

Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental

El territorio había sido designado como una 'zona segura'

Asciende a 15 el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Los daños más graves se han concentrado en cuatro edificios de Hua Lien
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris