Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Estudiantes   CAI Zaragoza   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Un CAI, en lucha por la copa, visita a un Estu a por la segunda victoria consecutiva (Dom, 18:30 ATV/OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 11 de enero de 2014, 12:39 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Vicedo, Guerra, Miso, Slokar, Hernangómez y Rubio.

CAI Zaragoza : Llompart, Roll, Sanikidze, Rudez y Shermadini—posible cinco inicial—Tabu, Urtasun, Jones, Tomás, Fontet, Marín y Dobos.

Árbitros:Peruga, García González y Fernández.

Datos: Decimoquinta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 horas ATV/OA).
La decimoquinta jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el CAi Zaragoza. 

El conjunto del Ramiro pudo respirar la pasada jornada tras su victoria en la pista del Rio Natura de Santiago de Compostela, la primera a domicilio en toda la temporada. Sin embargo, el Tuenti móvil Estudiantes todavía se encuentra en puestos de descenso. Una victoria les separa de la salvación, siempre que pierdan uno o más de los equipos que le preceden en la clasificación. 

El club colegial ha vivido un continuo sainete esta temporada provocado por su falta de liquidez económica, con extrañas idas y venidas de jugadores que culminó con la espantada de Morris Finley antes de debutar. Esta situación ha provocado que la directiva haya tenido que rectificar y contratar un nuevo director deportivo, Eduardo Pascual, que ya ejerció estas funciones en Burgos y Valladolid. Esta función, venía siendo desempeñada hasta ahora por el propio entrenador del equipo, Txus Vidorreta. 

Por su parte, el CAI Zaragoza viene de perder en casa ante el Cedevita de Zagreb en Eurocup y ante el Real Madrid en liga Endesa. Sin embargo, el conjunto maño mostró una buena imagen ante el líder de la competición y acude a Madrid con una motivación extra, disputar la Copa del Rey. A falta de 3 partidos para saber que equipos se clasificarán, los zaragozanos son novenos con 7 partidos ganados y otros tantos perdidos, pero con igual número de victorias y derrotas que el octavo y el décimo clasificado, Joventut y Laboral Kutxa. Por consiguiente, una victoria a domicilio ante el Estu puede ser decisoria en esa lucha. 

El equipo aragonés mantiene como bajas a Jon Stefansson y a Henk Norel. A pesar de la baja del holandés, los maños mantienen como mejor baza el juego de sus hombre altos, donde destaca su dupla georgiana, Sanikidze, ex de Estudiantes y sobre todo el gigante de 2,16 Shermadini, uno de los jugadores más valorados de la Liga y el que más tiros libres promedia por partido de toda la competición. Junto a ellos, Rudez, como cuatro abierto y Joseph Jones, por dentro, son dos jugadores que se complementan y aportan muchos puntos, bien dirigidos por el hombre clave del exterior que es el experimentado base mallorquín Pedro Llompart. 

El Tuenti móvil Estudiantes, una vez dada de baja la ficha federativa de Morris Finley, tiene la duda del pívot esloveno Uros Slokar por molestias en la cadera que le han impedido entrenar. Se prevé que juegue pero sus minutos dependerán de su estado físico. Su concurso se antoja fundamental, puesto que es el único hombre grande de la plantilla capaz de parar a Shermadini. Otra clave del partido será que equipo gestiona mejor sus ataques, ya que, curiosamente, ambos conjuntos son los que más pérdidas acumulan por partido de toda la competición. 

Frente a un CAI que se juega la Copa, los madrileños tratarán de confirmar la mejora mostrada en tierras gallegas, que ha llevado un poco de calma, al menos momentáneamente, al equipo del Ramiro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris