Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los mayores beneficios del yoga por mundoyoga.eu

Comunicae
miércoles, 8 de enero de 2020, 11:22 h (CET)
De todos es sabido que el yoga es ese arte milenario que lleva años ayudando a civilizaciones completas a desconectar del estrés y las preocupaciones, logrando una mayor paz interior y una mayor conexión con cada uno

Es uno de los deportes más completos y eficaces para lograr la desconexión total del cuerpo y mente, capaz de transportar a otra realidad paralela en la que la paz y la tranquilidad imperan en este mundo de estrés y preocupaciones. Aquí vienen los principales beneficios de la práctica del yoga.


Mejora la salud cardiovascular
Está comprobado que la práctica regular del yoga ayuda a combatir la hipertensión y reducir el nivel de colesterol en sangre, lo cual puede ayudar a tener un menor riesgo a sufrir problemas de corazón.


Mejora la respiración
De todos es sabido que uno de los beneficios más potentes del yoga es que enseña a respirar correctamente, el hecho de aprender a respirar es casi tan práctico como el reventarse físicamente en cualquier otro deporte, ya que estos trucos de respiración ayudan a respirar mejor en todos los aspectos de la vida cotidiana.


Alivia el dolor
Si una lesión o un dolor crónico es lo que se apodera del día a día, entonces el yoga es otra de las cosas que no se pueden perder, está comprobado que la práctica regular del yoga ayuda a aliviar la sensación de dolor en casos de tener una lesión o dolor crónico, así que puede ser otro elemento que puede ser determinante a la hora de animar a la gente a practicar yoga.


Ayuda a fortalecer músculos y huesos
No solo ayuda a fortalecer los músculos si no que colabora a que no se acumule ácido láctico en el cuerpo, lo cual contribuye a no perder flexibilidad. Tener una musculatura definida y una estructura ósea fuerte contribuye a prevenir lesiones y todo tipo de dolencias y enfermedades.


Es bueno para los sistemas imunológico y nervioso
Está científicamente comprobado que la práctica del yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, al atacar a esta hormona de manera directa, también se va a conseguir una mayor resistencia a todo tipo de enfermedades e infecciones.


Flexibilidad a tope
Es el beneficio más evidente del yoga, es una disciplina que ayuda a mejorar la flexibilidad y trabajar todos los músculos del cuerpo para convertir el cuerpo en un organismo mucho menos rígido y menos tendiente a lesionarse.


Estos han sido unos pocos de los infinitos beneficios que aporta la práctica del yoga en el día a día, los mejores accesorios y complementos para disfrutar del yoga, todos en la web www.mundoyoga.eu


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleària presenta en Fitur sus alianzas con entidades medioambientales para contribuir al cuidado del planeta

La redarquía llega a Mediapost: una nueva forma de trabajar que favorece la innovación interna

Hoy se ha presentado "Dentro del bosque", la nueva sintonía del INOUT Hostel Barcelona en la sede de SGAE

La reforma completa de una vivienda puede costar 26.000 €, según Fotocasa

Personas con discapacidad protagonistas del calendario de Fundación Adecco 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris