Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Duishebaev, gracias por volver

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 28 de septiembre de 2006, 21:49 h (CET)
Un ‘dios’ del balonmano vuelve a las pistas después de casi un año y medio retirado. Me refiero a Talant Duishebaev, un hito de este deporte, que por paradojas de la vida, regresa a sus 38 años a jugar, precisamente, en el equipo que entrenaba desde que colgó la camiseta, el Ciudad Real. El español, nacido en Kirguizistán, apenas tres meses antes, hacía historia para el club manchego al lograr la primera Copa de Europa del club manchego, además en lugar poco habitual para él, en los banquillos.

Hay algo que diferencia a los mitos del resto, y Talant es un ejemplo de ello. Lo ha ganado todo como jugador y tras una dura decisión como fue abandonar las pistas como jugador, optó por seguir ligado al deporte de su vida, en este caso como entrenador. No fue fácil cambiar el ‘chip’, pero lo consiguió, como todo lo que se ha propuesto. Tras un periodo de adaptación, el club de los ‘galácticos’ empezaba a estar conjuntado y algo tarde, comenzó a ser un rodillo. Dicen que cualquiera dirige un equipo como el Ciudad Real, plagado de megaestrellas de este deporte. Pero no es así, supo dar lo mejor de cada jugador y de este modo, ganó la Liga de Campeones, en su primera temporada detrás de la línea de banda.

Los que amamos al balonmano, una noticia como ésta, es buena para este deporte, tan ‘maltratado’ por muchos, incluido nosotros, los periodistas. Duishebaev ha hecho mucho por este deporte y de nuevo, lo ha conseguido. Gracias a él, muchos espectadores se engancharon a los televisores para verle jugar con sus diferentes equipos o selecciones en las que militó. Muchos niños, que jugábamos al balonmano, queríamos ser como Talant, muchos padres esperaban tener un hijo como Talant…

Quién no recuerda sus años en ese mítico Atlético de Madrid, en el glorioso Teka Cantabria de los años 90 o en su etapa en la selección de la URSS. Pues bien, ahora el destino nos ha regalado a los aficionados a este deporte unos meses más de sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del mundo. Quién no recuerda sus increíbles lanzamientos, de cadera, de rectificado, en apoyo, o los inverosímiles pases sin mirar a sus compañeros, o su carácter ganador y luchador, que le llevaba en algunos momentos a perder los papeles. Nada te podías esperar de este ‘crack’, te podía liar en partido para bien o para mal, pero siempre estaba cuando su equipo le necesitaba, tomando la responsabilidad en los momentos difíciles.

Dicen que todos los ‘jugones’ sonríen igual, no lo sé. Lo único que sé es que este jugón nos va a hacer sonreír durante un tiempo a los amantes del balonmano. Talant aún tiene mucho que aportar, ya lo dice el refrán, ‘el que tiene, retiene’. El martes se anunció su vuelta a las pistas y el miércoles, ya había descolgado del Quijote Arena su camiseta con su dorsal, el 10. Ya debutó y cómo no, logrando dos goles y disfrutando de muchos minutos. Su aportación al Ciudad Real va a ser fundamental, primero, salvando al equipo por la lesión de Uros Zorman, y segundo, porque tener a un jugador como Talant, es un auténtico lujo, a pesar de su ‘juventud’.

Han denominado al Ciudad Real como el equipo de los ‘galácticos’. Pues bien, ahora ya tienen a otro más. Invito a los que no han tenido suerte de ver a Duishebaev, a no perderse ni un partido suyo. La vida no te suela dar dos oportunidades, ahora sí no la ha dado. Por esto y por mucho más, Talant, te doy las gracias por volver.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris