Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

AleaSoft: En enero subasta fotovoltaica de Portugal: 700 MW

Comunicae
martes, 7 de enero de 2020, 16:22 h (CET)
Portugal realizará una segunda subasta de capacidad de generación renovable. Se espera que se adjudiquen aproximadamente 700 MW de potencia solar fotovoltaica. De esta forma el país se plantea cumplir con sus objetivos trazados para 2030 y 2050 en la lucha europea para combatir el cambio climático

Portugal se comprometió a conseguir la neutralidad en carbono para 2050 como parte del esfuerzo europeo para combatir el cambio climático y en virtud del Acuerdo de París. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de ese país. En el documento se enumeran ocho objetivos nacionales para 2030, entre los cuales se encuentra el objetivo 3 con el que se pretende reforzar la apuesta por las energías renovables y reducir la dependencia energética del país.


Para aumentar la potencia nacional instalada de generación de electricidad con energías renovables, el país ha implementado un sistema de subastas de licencias para la producción de energía a partir de fuentes renovables, centrándose fundamentalmente en la energía solar.


Ya se realizó a finales de julio la primera de estas subastas con resultados que alcanzaron récords históricos, cuando uno de los bloques de la subasta se adjudicó a 14,76 €/MWh. En aquel momento, se subastó un total de 1,4 GW. Ahora Portugal prepara una nueva subasta, con las mismas reglas y condiciones que la anterior. Esta vez la capacidad subastada será de alrededor de 700 MW.


Para cumplir los objetivos a 2030, el gobierno portugués pretende otorgar entre 6 GW y 7 GW de nueva capacidad de energía solar fotovoltaica hasta 2027, para lo que tiene previsto realizar dos subastas anuales a partir de 2020.


Al igual que en la subasta anterior, la adjudicación implicará dos posibles modalidades: la primera, que requiere la firma de un PPA entre el constructor y un comprador con el pago de una contraparte al sistema, y la segunda, que supone un precio garantizado durante 15 años. En AleaSoft se considera que para poder realizar la toma de decisiones en este escenario es imprescindible contar con previsiones de precio de mercado eléctrico a largo plazo que resulten fiables.


Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/enero-subasta-fotovoltaica-portugal-700-mw/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleària presenta en Fitur sus alianzas con entidades medioambientales para contribuir al cuidado del planeta

La redarquía llega a Mediapost: una nueva forma de trabajar que favorece la innovación interna

Hoy se ha presentado "Dentro del bosque", la nueva sintonía del INOUT Hostel Barcelona en la sede de SGAE

La reforma completa de una vivienda puede costar 26.000 €, según Fotocasa

Personas con discapacidad protagonistas del calendario de Fundación Adecco 2020

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris