Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 2  

Unicaja visita a un Efes herido (19h)

Busca la primera vistoria en el 'Top 16'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de enero de 2014, 08:53 h (CET)
El Unicaja Málaga visita este viernes (19.00 horas) la pista del Anadolu Efes Estambul con la necesidad de ganar tras empezar con derrota el 'Top 16' y la confianza que les dio la victoria en Liga Endesa contra el Manresa, si bien los turcos también buscan el triunfo tras caer en Barcelona.

En un grupo muy complicado, con cuatro equipos que de no acceder al 'play-off' fracasarían esta temporada y otros cuatro que serían serios aspirantes, cada victoria es un pequeño paso y hacerse fuerte en casa es más importante que nunca, por lo que Unicaja se ve obligado a solventar el tropiezo inicial.

Los de Joan Plaza cayeron en el Martín Carpena contra Laboral Kutxa (79-93), en uno de los dos duelos españoles que habrá en este grupo en que también pugna el FC Barcelona, sin poder hacer nada ante el poderío de Nocioni (20 puntos), San Emeterio o Hamilton (ambos con 13), pese a un gran Zoran Dragic (22).

Olvidado este mal paso, sobre todo gracias al 78-99 conseguido ante el Bruixa d'Or Manresa en Liga este fin de semana, ahora quiere desquitarse con un triunfo ante el Anadolu Efes, que, no obstante, recupera a dos piezas importantes como Scotty Hopson y Jamon Gordon.

Con ellos, el atípico base Zoran Planinic por su altura de 1,99 metros no estará tan solo, y puede ser incluso más peligroso. La batalla entre este gran jugador croata y los 'verdes' Earl Calloway y Jayson Granger se prevé clave para el porvenir del choque, pues de ellos depende tener el control del mismo.

Además, buena parte del poder ofensivo de ambos conjuntos recae en sus bases, dando más peso todavía a estos duelos, pero no estarán solos. En la pintura, Stimac, Hettsheimeir o Vázquez podrían sacar ventaja de un juego interior más pobre del Efes, que últimamente solo saca provecho de Kerem Gonlum a la espera de la integración de Bjelica y mejora de Erden.

La única ausencia en Unicaja será Txemi Urtasun, que descansará por el límite de 12 jugadores posibles inscritos por equipo. Con toda la artillería, irán a por una victoria complicada pero no imposible, pues los andaluces ya han ganado al Efes a domicilio, y en 'Top 16', en las temporadas 2009-10 y 2012-13, por lo que buscarán este particular triplete.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris