Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El precio de las cosas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 12:42 h (CET)
Existen determinadas disposiciones en las que se tipifica como delito la alteración del precio de las cosas. Alteración significa que existen personas o grupos que con su actuación las cosas se compran o adquieren por un valor sustancialmente distinto al real. Entraríamos en porcentajes altos de diferencia.

Esto es lo que no entiendo cuando para adquirir acciones de Endesa, a Gas Natural se le procuran todos los parabienes, desde la CNE, la CNMV, Ministerio de Industria y Gobierno para que adquieran sin competencia el control de la compañía a 21 euros la acción y en "papeles" no dinerarios.

Se ponen todas las trabas habidas y por haber a otra empresa alemana que ofrece más de 25 euros, por lo que la diferencia empieza a ser sustancial. Más aún si cabe, es que llegue una constructora y compre un paquete de más del 10% de la electrica y page 32 euros. Aquí no cuadran las cosas, cuando la intervención del Ejecutivo y los reguladores es palmaria. La diferencia del precio con el primero es del 65%, que nada tiene que ver con una relación oferta-demanda de mercado. Está claro qué, o se han alterado el precio de las cosas al alcanzar ese valor, o bien se quería comprar algo a un precio muy inferior apoyado con los condicionantes gubernamentales para que así fuera. A 35 euros se sitúan ahora coincidiendo con lo que ofrece la empresa alemana, por lo que se podrá sospechar que la factura bien pudieran pagarla a corto o medio plazo los usuarios.

En cualquier caso ante diferencias tan palpables, el desprestigio de nuestras instituciones y reguladores es sobresaliente. La imagen negativa en el exterior y nuestros amigos europeos, además es de suspenso cum laudem.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris