Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El precio de las cosas

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 12:42 h (CET)
Existen determinadas disposiciones en las que se tipifica como delito la alteración del precio de las cosas. Alteración significa que existen personas o grupos que con su actuación las cosas se compran o adquieren por un valor sustancialmente distinto al real. Entraríamos en porcentajes altos de diferencia.

Esto es lo que no entiendo cuando para adquirir acciones de Endesa, a Gas Natural se le procuran todos los parabienes, desde la CNE, la CNMV, Ministerio de Industria y Gobierno para que adquieran sin competencia el control de la compañía a 21 euros la acción y en "papeles" no dinerarios.

Se ponen todas las trabas habidas y por haber a otra empresa alemana que ofrece más de 25 euros, por lo que la diferencia empieza a ser sustancial. Más aún si cabe, es que llegue una constructora y compre un paquete de más del 10% de la electrica y page 32 euros. Aquí no cuadran las cosas, cuando la intervención del Ejecutivo y los reguladores es palmaria. La diferencia del precio con el primero es del 65%, que nada tiene que ver con una relación oferta-demanda de mercado. Está claro qué, o se han alterado el precio de las cosas al alcanzar ese valor, o bien se quería comprar algo a un precio muy inferior apoyado con los condicionantes gubernamentales para que así fuera. A 35 euros se sitúan ahora coincidiendo con lo que ofrece la empresa alemana, por lo que se podrá sospechar que la factura bien pudieran pagarla a corto o medio plazo los usuarios.

En cualquier caso ante diferencias tan palpables, el desprestigio de nuestras instituciones y reguladores es sobresaliente. La imagen negativa en el exterior y nuestros amigos europeos, además es de suspenso cum laudem.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris