Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Afinsa-Fórum

Juan Luis Marcos
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 12:42 h (CET)
Cosas que usted debe saber, sea afectado o no:

SABÍA USTED...

¿...que Afinsa no tuvo ninguna denuncia durante los 26 años que estuvo trabajando y que todo el mundo cobró sus plusvalías?

¿...que a la persona que le encontraron los 10 millones de Euros no era un directivo de Afinsa, sino un proveedor que no trabajaba con Afinsa desde el 2003?

¿...que la intervención contradecía cuatro informes del Banco de España, la CNMV, informes de Angel Rojo (ilustre economista, ex gobernador del Banco de España) e incluso a la propia ley?

¿...que entre los 467.000 afectados podemos reunir mas de un millón de votos?

¿...que hasta ahora estamos haciendo las cosas pacíficamente y no sabemos
cuanto aguantaremos?
¿...que el Estado, o sea su bolsillo, está pagando a RUIZ MATEOS la friolera de 150 MILLONES AL MES de las antiguas pesetas, DURANTE 25 AÑOS? (por ahora).

¿...que los Administradores Mercantiles nombrados por el juez para Afinsa cobran un sueldo de 6 MILLONES de las antiguas pesetas CADA MES, con cargo a nuestros ahorros? (¿Cree usted que con estos sueldos estos señores van querer que la empresa se reflote y dejar esos puestos?)

¿...que, con mucho más motivo que en el caso Rumasa, el Estado, o sea su bolsillo, va ha tener que pagar cantidades multimillonarias por esta intervención a todas luces injustificada?

¿...que el día de la intervención Afinsa no debía ni un euro a Hacienda, y que desde ese día, por orden judicial, la Empresa ha tenido que dejar de pagar la Seguridad Social y demás impuestos, lo que ha motivado que Hacienda se convierta en acreedor a la hora de repartir los despojos de Afinsa?

¿...que, posteriormente a la intervención, y una vez más cambiando las reglas del juego con la partida comenzada, el gobierno ha presentado al Parlamento para su aprobación una modificación de la ley vigente que propicia que el Estado tenga prioridad en el cobro de cantidades preferentemente sobre todos los demás acreedores y que ésta ha sido aceptada?

¿...que dos meses antes de la intervención, se valoró la salida a bolsa para AFINSA en 1.300 millones de?

¿...que varios ministros e incluso el Rey firmaron en el libro de honor de Afinsa?

...que el ministerio de consumo saco un folleto meses antes de la intervención en el que se decía que eran sociedades mercantiles y animaba a invertir en ellas.

¿...que el juez ha comentado que, en su opinión personal, no había caso?

¿...que la intervención fue promovida por el PSOE, por el daño político que se podría causar al PP?

Preguntas que nos hacemos todos:

¿A quién beneficia la intervención? Desde que ocurrió, el ahorro de las familias busca los medios tradicionales de siempre.

¿Porqué los medios de comunicación nos tienen olvidados? El problema afecta a 467.000 familias y no llega al 1% de lo que se le ha dedicado al caso Malaya.

¿Por qué Hacienda es como Juan Palomo, Yo me lo guiso yo me lo como? Hay que tener en cuenta que Hacienda es quien denuncia a Afinsa de irregularidades, luego incluye a uno de los suyos como Administrador Judicial, aparece como acreedora a la hora de liquidar la empresa y uno de los Administradores concursales trabaja para ella.

¿A quién beneficia la intervención de Afinsa y Forum? ¿A la banca? ¿Será por eso que le perdonan al PSOE millones de euros en intereses?

¿Por qué va tan lenta la justicia? ¿Será porque no tienen pruebas y siguen sin encontrarlas? ¿Será para seguir pagando cantidades astronómicas a los administradores concursales?

¿Por qué están en libertad y sin fianza los gestores de Afinsa? ¿No han estafado a casi 200.000 familias?

¿Por qué los medios de comunicación se han olvidado de un problema que afecta a más de 400.000 familias españolas? ¿A quién le preocupa la situación de todas ellas?

Animo a toda la gente que vaya a la manifestación del día 30 (Madrid o Sevilla) a que imprima estas cuestiones y las reparta o pegue en farolas y papeleras. Debemos unirnos todos para parar este atropello del Estado.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris