Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Congreso de Familias Socialmente Responsables

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
viernes, 29 de septiembre de 2006, 12:42 h (CET)
El sábado 30 de septiembre se celebrará en Pamplona el I Congreso Navarro de Familias Numerosas. Me parece que puede ser muy interesante hacer un estudio de qué medios de comunicación asistirán al evento; qué políticos respaldarán el acto con su presencia y, sobre todo, qué medidas concretarán públicamente sobre sus próximas políticas familiares.

Con frecuencia asistimos a actuaciones puramente "asistenciales" que no acaban de alejarse de "políticas paternalistas" que difícilmente convencen a las familias con hijos que no quieren ceder el protagonismo, los hijos son suyos y no quieren que se les sustituya.
Se suele "redireccionar" el dinero de todos según los criterios del político de turno: "si haces esto.... te damos esto....."

Unos ejemplos:

- Si no trabajas fuera de casa no tienes voz, eres una inactiva y una parada y una no trabajadora (aunque la susodicha en cuestión tenga a su cargo 5 hijos de corta edad y/o varios dependientes....): nada.

- Si no traes a los hijos al comedor "escolar" no tienes un "certificado" de que tus hijos en casa también comen.... : nada.

- Si te sale el transporte familiar más barato que el público, porque llevas el coche al máximo de su capacidad.... : nada.

¿No es más fácil y más solidario dar a cada familia lo que es justo y que sea ella la que se organice como quiera? ¿No es también más eficaz? ¿No respeta más la libertad de las familias?

¿Son familias "socialmente responsables" las que tienen hijos? Pues colaboremos con ellas con políticas que pongan a sus hijos en el centro de las politicas familiares, lo que se conoce como "prestación por hijo a cargo". Ya es hora de que España deje de estar a la cola de prestaciones familiares y Navarra tiene una buena ocasión para convertirse en modelo de referencia.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris