Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Sochi   JJ.OO  

Rusia prohíbe transportar líquidos en sus aeropuertos de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi

Darán comienzo en un mes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de enero de 2014, 07:40 h (CET)
El Gobierno ruso ha prohibido este miércoles el transporte de líquidos en el equipaje de los pasajeros que embarquen en cualquier aeropuerto del país, ante el temor de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que darán comienzo dentro de un mes.

"La amenaza de un atentado terrorista en los aviones con el uso de explosivos caseros continúa", ha explicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo mediante un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por lo tanto, desde este miércoles y hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, no se podrán introducir en las maletas cosméticos, medicinas, gel, pinturas ni pegamento. Se prevé que la prohibición esté en vigor al menos hasta el próximo 21 de marzo.

Sin embargo, esta medida no incluye aquellas medicinas y artículos personales que sean considerados esenciales para la salud de los pasajeros, que deberán ser examinados por el personal de seguridad de los aeropuertos.

Dos de los aeropuertos internacionales de Moscú, el de Sheremetyevo y el de Vnukovo, han indicado que ya han introducido esta prohibición entre sus medidas de seguridad.

Esta medida forma parte del operativo de seguridad desplegado por Rusia ante los Juegos Olímpicos, la mayor de todos los de la historia. Moscú teme que los grupos terroristas, especialmente los procedentes del Caucaso Norte, realicen atentados durante los eventos deportivos.

Hace un mes, al menos 34 personas murieron y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas en la ciudad de Volvogrado, a unos 630 kilómetros de la ciudad de Sochi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris