Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Barça   Getafe   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Barça vence sin despeinarse (4-0)

Dos tantos de Cesc y otros dos de Messi sentencian la eliminatoria ante el Getafe
Alberto Jiménez
miércoles, 8 de enero de 2014, 23:10 h (CET)
Ficha técnica
4- FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Cesc, Pedro, Alexis.

0– Getafe CF: Codina; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Lacén, Pablo Sarabia, Diego Castro, Gavilán, Juan Rodríguez; Ciprian.

Cambios: En el FC Barcelona Messi por Iniesta (min.64), Tello por Alexis (min. 74) y Song por Cesc (min. 85). En el Getafe, Lafita por Gavilán (min. 64), Pedro León por Sarabia (min. 68) y Colunga por Ciprian (min. 76) br>
Goles: 1-0 Cesc (min. 8), 2-0 Cesc (min. 60), 3-0 Messi (min. 89) y 4-0 Messi (min. 93)

Árbitro: González González (colegio castellanoleonés). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Montoya (84’) mientras que en los visitantes amonestó a Gavilán (57’), Valera (60’) y Juan Rodríguez (87’). .

Incidencias: 39.299 espectadores en el Camp Nou.
El Barça resolvió el encuentro de ida de octavos por la vía rápida. Los azulgranas arrancaron el choque dispuestos a poner de cara la eliminatoria cuanto antes y tardaron tan solo ocho minutos en abrir la lata getafense. Tras varios avisos, el primero llegó gracias a un centro de Pedro al segundo palo donde apareció Cesc para batir a placer a Codina al palo largo. 

Los primeros veinte minutos de juego mostraron la mejor versión del Barça con una gran circulación de balón entre el centro campo azulgrana y los hombres de arriba. Busquets ejerció una vez más de bisagra del centro del campo culé e Iniesta y Sergi Roberto hicieron el resto para poner el espectáculo a los escasos 40.000 aficionados que se dieron cita esta fría noche el Camp Nou. 

De nuevo Alexis y Pedro, en dulce momento de forma, pusieron el peligro en la meta de Codina y pudieron ampliar la renta azulgrana en sendas ocasiones. Aunque fue con el Barça volcado cuando Pinto salvó a los suyos con una mano providencial en un centro botado por Gavilán desde la derecha. La tuvo el Geta. 

Pese a que el Barça dominaba el encuentro fueron varias las ocasiones de las que disfrutó el Geta para poner las tablas en el marcador. El Barça continúa sufriendo a balón parado y esa es la mayor preocupación que debería tener el Tata teniendo en cuenta la plaza donde le toca torear este próximo sábado, el Vicente Calderón.

Tras la reanudación, el partido siguió dormido con una total posesión de balón por parte de los azulgranas y diversas internadas por bandas de Alexis y Pedro que pusieron en apuros a Codina. Cesc avisó a los cinco minutos con un cabezazo que se marcho fuera por poco pero el catalán no perdonó minutos después desde los once metros. Penalty claro sobre Pedro. 

El 4 del Barça dudó incluso en ceder el lanzamiento a Messi, listo para saltar al césped en banda cuando restaba media hora, pero Leo decidió esperar consciente de que le sobraba tiempo para abrir su cuenta goleadora. Y así fue. Leo puso el estadio en pie con su entrada al campo pero no fue hasta los minutos finales cuando se decidió a sumar su primer doblete tras la lesión y de paso dejar finiquitada la eliminatoria ante el Getafe. 

En el 89’ la ‘Pulga’ recogió un balón en el área pequeña para ajustar al palo el 3-0 y ya en el descuento Messi volvió a ser Messi con una de sus cabalgadas de 40 metros marca de la casa para sellar la victoria con el 4-0 final. El Rey ha vuelto como un tiro y justo en el mejor momento ante el choque de este sábado contra el Atleti. El Barça piensa ya en Liga puesto que a estos octavos les queda poca historia en el Alfonso Pérez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris