Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Sin 'Prestige', pero con teléfonos y pruebas

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 29 de septiembre de 2006, 04:43 h (CET)
EL INCENDIO DE GUADALAJARA sigue sin tener "Prestige" para que todos los cómicos y no tan cómicos de España pidan responsabilidades... Pero la Audiencia Provincial ha ordenado que se investiguen las llamadas telefónicas (3.000) que se dirigieron al número de emergencias.

Con eso sólo, se probará lo que ya sabemos. Pero además ya hay otras muchas cosas probadas.

Está probado el trato vejatorio y humillante que se ha dado a los familiares de las víctimas a lo largo de este año y medio.

Está probado que la única Consejera que dimitió (aunque literalmente "no admitía ninguna responsabilidad") fue recolocada al mes en un puesto directivo de nueva creación, específico para ella, como Directora General de Relaciones Institucionales de ENUSA, empresa participada al 100% por entidades públicas (SEPI y CIEMAT) y que se dedica al suministro y producción de derivados de uranio para centrales nucleares (y eso que provenía de una Junta autonómica contraria a la energía atómica).

Está probado que sigue en su puesto el Delegado Provincial de Medio Ambiente de Guadalajara, la autoridad específica que debió hacerse cargo de la coordinación del incendio, pero que no lo hizo hasta el día siguiente, porque el sábado en que se produjo el incendio estaba "de boda" y que siguió en ella cuando ya sabía toda España que se llevaban miles de hectáreas arrasadas.

Está probado que no se dejó hablar a los familiares de las víctimas en la Comisión ¿de Investigación? que echó tierra al asunto.

Está probado que a los familiares se les ha impedido intervenir en la Televisión Regional y que han denunciado presiones a las Televiones privadas de la región para que NO les entrevisten.

Está probado que querían darles "una medalla" en Hellín (a 400 kilómetros del incendio y a 300 de Guadalajara) durante la "fiesta" de la Región.

Y está probado, además, que ambos partidos, los dos, mantienen las farsa de las "Comisiones de Investigación" sabiendo ambos, como sabemos todos, que son pura farsa.

POSDATA. También está probada otra cosa: las autoridades regionales, por este caso, y la oposición, por mantener las "Comisiones de Investigación"... NO TIENEN VERGÜENZA.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris