Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Impuestos   Viajes   Turismo  

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de enero de 2020, 10:13 h (CET)

Mercadojaponse1546999700357768x512


Año nuevo, impuestos nuevos sobre el turismo. En todo el mundo, el inicio de 2020 equivale a la puesta en marcha de nuevos impuestos sobre los visitantes. Por ejemplo, desde ahora, visitar Amsterdam será bastante más caro porque entre en vigor un nuevo impuesto adicional sobre los hoteles, apartamentos y campings (plataformas tipo Airbnb incluídas). Ahora hay que pagar unos 3 euros más de lo que ya se pagaba, de forma que en total el impuesto será del 7 por ciento sobre el precio de la pernoctación.



Venecia, también, sube los impuestos. Los que visiten la ciudad por un día habrán de pagar unos 10 euros. Hay una tasa más baja si se llega a la ciudad en horas menos intensas. Las pernoctaciones en Venecia no pagarán más porque ya pagaban un impuesto.



Japón introduce este año, año olímpico, una tasa para todos quienes deseen entrar a la isla por turismo. Es un impuesto para pagar las obras que se harán –o ya están hechas– para las olimpiadas. Es una cantidad que está en los 9 dólares por viajero. Se paga al salir del país.


También Nueva Zelanda se ha lanzado a cobrar al turista, para conseguir los recursos para mantener su naturaleza, dicen, protegida. Si usted no es australiano –ni neozelandés, por supuesto– habrá de pagar 23.53 dólares por cada entrada al país.



A niveles menos globales hay otros impuestos que se incrementan o se introducen, pero estos son los más significativos, en una tendencia que parece que no va a parar en los próximos años. Europa, por su parte, trabaja para aumentar los impuestos sobre la aviación, lo cual repercutirá en que hacer turismo será más caro en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.

Datos reales en tiempo real: el próximo gran reto del sector financiero en 2020

Se espera que la cifra de dispositivos conectados al Internet de las Cosas aumente de los 26 a 75 mil millones para 2025
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris