Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

Messi salva un punto en el último suspiro (1-1)

Un mal Barcelona empata en Alemania y deja a Etoo lesionado para dos o tres meses
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 22:32 h (CET)
Messi salvó un punto en el último minuto al empatar un partido nada bueno del Barça. El diseño de Rijkaard no funcionó y el juego del equipo dejó mucho que desear. El capitán Puyol introdujo el balón en propia portería en el minuto 56 y para colmo Etoo se lesionó en el menisco externo de la rodilla derecha, si se confirma la rotura el camerunés tendría para dos o tres meses de baja.

FICHA TÉCNICA
1- Werder Bremen: Wiese (2), Fritz (1), Naldo (1), Mertesacker (2), Schulz (1), Baumann (2), Borowski (2), Frings (1), Diego (2), Klose (2) y Hunt (1).
2- Barcelona: Valdés (1), Oleguer (1), Puyol (1), Thuram (2), Sylvinho (2), Motta (0), Deco (2), Iniesta (1), Giuly (1), Ronaldinho (0) y Etoo (1).
Cambios: Gudjohnsen (1) por Giuly (min. 67), Messi (2) por Etoo (min. 67), Zambrotta (1) por Sylvinho (min.84).
Goles: 1-0 Puyol (p.p.) (min. 56), 1-1 Messi (min. 88).
Árbitro: Roberto Rosetti (Italiano) (2). Amonestó a los locales: Frings (min. 26), Naldo (min. 75), Baumann (min. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, Grupo A, de la Liga de Campeones en el Werder Stadion. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Messi
El argentino tuvo determinación para cambiar la pelota de lado y colocarla donde el portero alemán no podía llegar. El gol de Messi salvó al Barça en Bremen. Un empate que sabe a victoria.
Lo peor: La lesión de Etoo
El árbitro tinerfeño mostró demasiadas cartulinas y falló en la mayoría de decisiones del partido.
El dato:
El Barcelona jugó un mal partido, pero tuvo la suerte de sacar un punto muy importante de tierras alemanas. El empate sitúa al Barça segundo del grupo A con 4 puntos. El Chelsea es líder con 6 y el Werder Bremen queda tercero con 1 sólo punto.

Toni Castro / Enviado especial

El FC Barcelona disponía de una gran ocasión en Bremen para sumar su segunda victoria consecutiva en Champions, encarrilar su pase a octavos y, de paso, apartar del camino al Werder. Frank Rijkaard dejó en Barcelona a Márquez, Gio y Saviola por las habituales rotaciones y recuperó para la convocatoria a Thuram, Motta y Sylvinho.
Del once inicial que presentó el Barça en Alemania destaca la entrada de Giuly en detrimento de Messi y de Iniesta en lugar de Xavi.

Inicio para el Werder
Los primeros compases del encuentro fueron para el Werder Bremen. El Barcelona, vestido de naranja, no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Deco no acertaba con su cambio de juego y la presión de los alemanes no dejaba respirar a los azulgranas. Frings tuvo la primera gran ocasión del choque; un disparo del internacional alemán que casi sorprendió desde lejos a Valdés. Y Thuram, evitó la segunda clara del Werder, un pase de la muerte de Klose que no se hizo realidad gracias al francés.

Sin goles
Después de los primeros quince minutos, el Barça tomó el mando del partido hasta el final de la primera parte. El Werder Bremen rebajó su presión y empezaron a llegar ocasiones de gol. Etoo no acertó en el mano a mano, después del pase de Ronaldinho. El campeón tenía el balón, pero la velocidad del partido iba en decadencia. En esos momentos la calma era la protagonista en el Weser Stadion. Los de Rijkaard la tocaban y la tocaban pero sin lograr profundidad. De esta forma se llegó a la media parte con el 0 a 0 en el marcador.

Autogol de Puyol
En el inicio de los segundos 45 minutos brilló mucho más el juego ofensivo y, por tanto, las oportunidades de uno y otro bando. Pero faltaba la concentración que siempre tienen los jugadores del Barcelona. Y cuando no hay concentración ni en los atacantes para materializar las oportunidades, ni en el centro del campo con las continuas pérdidas de balón ni en la primera línea con fallos defensivos, llegan los sustos. Klose remató mal de cabeza después de lanzamiento de corner de Diego en el minuto 50. Y sólo seis minutos después llegó el gol del Werder Bremen. La jugada de los alemanes por banda izquierda, centro de Borowski al primer palo y Puyol introduce el balón en propia portería queriendo evitar el remate.

Lesión de Etoo
El Barcelona se mostraba perdido sobre el césped del Werder Stadium, el inicio de la segunda parte estaba siendo peor que el de la primera. Pero aún quedaba tiempo para que los azulgranas cogieran el peso del partido. La lesión de Etoo en el 65’ no ayudaba a tener esperanzas de remontada. Ronaldinho había estado ausente durante todo el partido hasta el momento, pero ahora le llegaba el momento de tomar toda la responsabilidad en la línea de ataque. Para acompañarle y sustituir al camerunés entró Messi y, de paso, Rijkaard aprovechó para dar más aire en banda, Gudjohnsen por Giuly. Llegando a la media hora de la segunda parte la cosa no pintaba bien para el campeón de Europa. El Barça no acababa de reaccionar y los alemanes, a la contra, habían tenido ocasiones para finiquitar el encuentro.

El milagro de Messi
En los minutos finales los azulgranas se volcaron en el área alemana, a punto estuvo el recién entrado Messi de transformar el empate, tras una jugada tremenda, pero el portero local Wiese repelió el fuerte disparo del argentino en el 78’. Pero la sentencia alemana también pudo llegar en una de las muchas contras que sembraban el pánico en la zaga barcelonista.
El gol en la agonía era posible, y llegó en forma de empate con una gran jugada de Iniesta en el centro del campo, coge el balón Messi que entra por el centro, la toca para Deco, el portugués le devuelve y Messi al primer toque la coloca en la red del Werder Bremen. La mejor jugada del Barça en todo el partido, tenía que llegar en el minuto 88, dando un valioso empate que sabe a victoria después de lo visto sobre el terreno de juego. Los aficionados “culés” pudieron respirar tranquilos con la llegada del gol in-extremis. Gracias a este empate el Barcelona ya no se jugará su clasificación en el doble duelo con el Chelsea de Mourinho.


SALA DE PRENSA
T. Schaaf (entrenador Werden Bremen):

“El equipo ha estado muy convencido, ha mejorado respecto a los partidos anteriores. El equipo ha merecido la victoria, pero el gol de Messi en el último instante ha roto al equipo. Merecíamos ganar”.
F. Rijkaard (entrenador Barcelona):

“El Werder ha generado presión, ha jugado un buen partido, con mucha mentalidad, fuerza física y calidad. Hemos tenido que cambiar un poco y luego han podido llegar las oportunidades. La mentalidad del equipo ha sido luchadora, para buscar un buen resultado. El partido no ha sido el mejor del Barça, pero dadas las circunstancias el empate ha sido positivo.”

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris