Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Religión   Iglesia   -   Sección:   España

Los Legionarios de Cristo inician hoy el proceso para elegir nuevo gobierno

Un total de 61 padres capitulares inician el proceso para renovar sus constituciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de enero de 2014, 08:26 h (CET)
Un total de 61 padres capitulares de los Legionarios de Cristo inician este miércoles el proceso para elegir al nuevo órgano de gobierno del instituto religioso y renovar sus constituciones con la celebración en Roma del Capítulo General Extraordinario, que durará un mes.

De este modo, a las 18.30 horas de este miércoles comenzará el Capítulo con una Misa presidida por el cardenal Velasio de Paolis, que supervisa la Legión desde julio de 2010, en la sede central de la congregación de los Legionarios de Cristo en Roma. El jueves 9 de enero tendrá lugar la primera reunión del Capítulo General. La primera fase durará unos 20 días y se dedicará al trabajo técnico de la revisión del texto constitucional. Después, se procederá a elegir un nuevo gobierno.

Los Legionarios de Cristo han abierto una página web en varios idiomas con toda la información sobre el Capítulo General Extraordinario. La orden de los Legionarios de Cristo nació en México el 3 de enero de 1941 y, actualmente, cuenta con unos 2.800 miembros, presentes en 22 países.

Benedicto XVI nombró en 2010 al arzobispo Velasio De Paolis delegado pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo para que liderara la reforma de la congregación, que un año antes había sido sometida a una inspección vaticana a raíz de los escándalos relacionados con su fundador, el padre Marcial Maciel (1920-2008). El Capítulo fue convocado en octubre por De Paolis, tal y como estaba previsto.

El Papa Francisco envió el pasado mes de junio una carta a De Paolis en la que le confirmaba que su mandato terminaría a principios de 2014 con la celebración del Capítulo Extraordinario. En la misiva, el Pontífice señalaba que había estudiado "con atención" los informes que éste le había enviado, así como el material relativo a la visita apostólica a la que se sometió la congregación entre 2009 y 2010.

Según informó en aquel momento la congregación de origen mexicano, Francisco subrayaba que la elección de nuevo gobierno y la aprobación de nuevas Constituciones son "pasos imprescindibles para el camino de una renovación auténtica y profunda de la Congregación". En este sentido, instaba a que una vez esté aprobado el nuevo gobierno y las nuevas constituciones, le sean remitidas para "el correspondiente examen".

Además, Bergoglio transmitía a De Paolis su "vivo reconocimiento por la entrega con que se prodiga" a la "delicada encomienda" y se dirigía también a los miembros de los Legionarios, a los consagrados del Movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos con él, para asegurarles su oración y para enviarles "una especial Bendición Apostólica".

Finalmente, en la carta, con fecha de 19 de junio, el Papa rogaba al cardenal que le mantuviera informado sobre el proceso de preparación del Capítulo para el cual invocaba la asistencia del Espíritu Santo "para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y en el mundo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris