Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reflexión   Denia   Crowfunding  

​Gorgui y Alex, la gratitud infinita a través de un crowdfunding

​El motivo por el que compartirán las donaciones es que la situación económica en la que se encuentran ambos no es boyante
Macarena Arcos
sábado, 4 de enero de 2020, 10:02 h (CET)

“No todos los héroes llevan capa y Gorgui es el ejemplo de ello. Gracias a él, estoy vivo”. Nunca una frase tuvo tanto significado como en esta ocasión, al menos no para Alex, un vecino de Dénia, enfermo, con problemas de movilidad y minusválido que en la noche del 5 de diciembre fue sorprendido por las llamas mientras dormía.“No hubiera tenido ni tiempo, ni forma de salir ileso. No, si no ocurría un milagro. Y en este caso, mi milagro tenía nombre: Gorgui Lamine Sow, un senegalés de 20 años quien no dudó en poner en riesgo su vida para salvar la mía y la de mi perrito”.



Han sido semanas frenéticas para ambos, flashes, entrevistas, reconocimientos y titulares de prensa nacional e internacional. Las caras de Gorgui y Alex han dado la vuelta por medio mundo, pero como pasa cuando hay tormenta, después llega la cama. En su caso, la vuelta a una normalidad no muy fácil de gestionar. “Todo el mundo ha conocido nuestra historia, me gustaría que también supierais en la situación en la que nos encontramos los dos”, explica el valenciano. En ella, hacer filigrana con el dinero para llegar a fin de mes y la precariedad son la tónica habitual tanto para uno, como para el otro.

Pero eso puede cambiar. El valenciano, quien siente que está en deuda con el joven senegalés, a modo de agradecimiento por haberle salvado la vida, ha lanzado una campaña de microdonaciones en la plataforma GoFundMe ( https://bit.ly/2QEePbN ) cuyos fondos irán dividido a partes iguales para “mejorar la vida de ambos”.

El motivo por el que compartirán las donaciones es que la situación económica en la que se encuentran ambos no es boyante. Alex está enfermo, con una casa completamente destruida por las llamas y, por el momento, sin asistencia médica ya que ha tenido que trasladarse a vivir temporalmente fuera de Dénia a la casa okupa de una amiga. Por su parte Gorgui, no es que esté mucho mejor, advierte Alex en el texto de la campaña. Sin los papeles en reglas, no al menos hasta que el Ayuntamiento finalice su tramitación; vendedor ambulante de pulseras y collares; con un bebé de apenas siete meses y viviendo en el salón de un apartamento compartido, donde cada noche comparte colchón con su mujer y su hija.

Se encontraron fortuitamente, Gorgui salvó la vida de Alex, sin pedir nada a cambio, sin conocerlo siquiera. Hoy es Alex quien como agradecimiento quiere cumplir el sueño del senegalés, "tener una vida digna". Y de paso, comenzar él la suya en una casa adecuada a sus necesidades, por ello ha lanzado este crowdfunding que necesita la ayuda de todos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Ofensiva del Tardofranquismo Judicial contra Unidas Podemos?

El siguiente paso en la estrategia para descabalgar a Unidas Podemos del actual Gobierno será recurrir al lawfare jurídico sirviéndose del Tardofranquismo judicial

Rusia: ¿Encontró el antídoto contra el COVID?

Mientras Moscú empieza s suministrar sus primeras vacunas contra el coronavirus, en el resto del mundo hay escepticismo. ¿Hasta qué punto el SPUTNIK V será eficaz? ¿Qué intereses comerciales y geopolíticos despierta la lucha por lograr una vacuna?

Pablo Iglesias y los mayores

Quienes tal piensan desean llevar a cabo lo que los espartanos practicaban con los niños recién nacidos que tenían algún defecto

San Urbez o El Apotegma

Venancio Rodríguez, Zaragoza

Supuesta pandemia

Gerardo Hernández, Getxo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris