Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

'Me encanta mi personaje en Aída porque tiene una mezcla de caradura, tonto y tierno'

Paco León, actor
Redacción
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 00:01 h (CET)
A pocos días de cumplir 32 años, el actor Paco León se encuentra en uno de los mejores momentos en su vida profesional. "Estoy muy estresado. Llevo todo el día trabajando, ayer estuve en Madrid, hoy en Barcelona... y ahora me están esperando para una reunión", comenta el polifacético artista sevillano tras ser preguntado por un lector de SIGLO XXI sobre cómo es su vida diaria.

Aunque lleva desde los 15 años subido en los escenarios, Paco León se dio a conocer al gran público a través del programa 'Homo Zapping' de Antena 3. Actualmente interpreta el papel de 'Luisma' en la serie de Telecinco 'Aída', pero pronto comenzará con un nuevo proyecto que todavía no puede desvelar.




Paco León

David Camín / Siglo XXI

Storm: Paco, ¿la faceta que tomas en la serie Aída y en Homo Zapping sobre tu género ha llegado a causarle a la gente una impresión sobre ti que no es la verdadera?

Paco León: Bueno, lo interesante a veces no es la verdad. Yo creo que es más divertido el Luisma que Paco.

Mr_Bote: En mi trabajo somos muchos los admiradores de Luisma y hacemos muchas imitaciones. Mi pregunta es: ¿cómo te metes en el papel de un drogadicto?

Paco León: Ex drogadicto, cuidado. Pues cualquier personaje se crea apartir del juego, como un niño juega a ser Superman.

Luna_BCN: Primero darte la enhorabuena por tus éxitos. Y gracias por quererte hacer una foto conmigo cuando fui a la grabación de Aída, ya que con las prisas no pude decirte nada con Laura de la web. Mi pregunta es si tienes algún proyecto que vayas a hacer en breve que se pueda contar.

Paco León: Gracias a ti. Y sí, estoy preparando un proyecto muy chulo, pero aún no puedo comentar nada, tiempo al tiempo.

[BuHo]: ¿Qué opinas de Luisma, tu personaje?

Paco León: Me encanta. Me divierte mucho hacer de Luisma porque tiene una mezcla de caradura, tonto, tierno, gañán...

Angelina_deep: ¿Con qué momento de toda tu carrera te quedarías?

Paco León: Hay muchos. El momento de la Revuelta hablando de la pasión de Cristo. Ese fué un buen día.

BLaCK_TT: Luisma, a mi parecer eres la alegría de la serie. ¿Con quién congenias mejor de los actores y actrices?

Paco León: Con todos es un gusto, de verdad. Con Carmen es con quien más me gusta trabajar y siempre nos ponen separados. Se aprende mucho con ella.

^XaTa^: A mi me encanta el teatro, de hecho no pude seguir estudiando. ¿Cómo te labraste tu carrera? Quisiera que me aconsejaras.

Paco León: Yo empezé haciendo teatro independiente y entré a estudiar Arte Dramático en Sevilla... y bailando, poniendo copas, de todo.

^^MiGuEl^: ¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya pasado en algun rodaje o en la calle?

Paco León: En la calle me pasan las cosas más absurdas. El otro día en un avión me desperté con el sonido de un móvil haciéndome una foto, y le dije: "oye, pídemela". Y ella me dijo: "habla más, habla más..."

Inipo: ¿Qué tal la experiencia en Los Managers? ¿Cine, teatro o TV?

Paco León: Muy bien, muy divertido, sobre todo cantar. Me gusta todo si es bueno.

Etnia: Te diste a conocer por el programa Homo Zapping y ahora eres para mi un fenómeno social al que la gente quiere mucho quizás porque eres diferente o yo te veo así. ¿Echas demenos algo que haya cambiado en tu vida por ser tan famoso?

Paco León: A veces sí. Echo de menos tomar un café en una terraza mientras miras a la gente que pasa.

WaReZ: Además del hecho de que eres mi ídolo desde aquel anuncio raro de Canal Sur y de Moncloa Dígame, me gustaría saber cómo llevas el tema de ligar desde que estás en la tele, ya que eres un tipo de lo más normal.

Paco León: Pues también regular... antes ligaba más. Nunca he tenido problema yo con eso, pero ahora todo es más raro, la gente cree que te conoce y todo es muy antinatural.

oculto: Hola Paco, has dicho que tienes un proyecto. ¿Con esto quieres decir que dejas Telecinco y la serie de Aída se acabará pronto entonces?

Paco León: No, no... Con Aída seguimos en diciembre y queda Luisma para rato.

GnomaMala: Según tú, ¿cuál es el mejor capítulo de Aída?

Paco León: No sé, a mí me gusta mucho el de la silla de ruedas.

^^MiGuEl^: ¿Cómo es la vida en un día con Paco León?

Paco León: Mucho estrés. Llevo todo el día trabajando, ayer estuve en Madrid, hoy en Barcelona... y ahora me están esperando para una reunión. Y yo aquí chateando.

Juanma-Knight: ¿Se sabe ya la fecha de salida del DVD "Los Managers" ¿Te gustó trabajar junto a Fran Perea en "Los Managers"? Si tienes la ocasión, ¿te gustaría volver a currar con él?

Paco León: La fecha no la sé, pero supongo que pronto. Fran es un compañero estupendo, el otro día canté con él en un concierto suyo, ¡qué subidón!

outoftimeman: Te he visto hacer de casi todo después de tu paso por Homo Zapping. ¿Hay algún papel en el que no te veas?

Paco León: Ufff... muchos, pero me quedan muchos por hacer.

Fran: ¿Qué cambiarías de este mundo? ¿Qué opinas de la piratería y del cine español? ¿Hay alguna solución para que la gente vaya más al cine?

Paco León: No sabría qué cambiar del mundo... pues a los malos. Lo de la piratería es muy complicado, no tiene fácil solución. Pero lo del cine español, espero que sí tenga solución. Ayer fuí a ver 'Salvador', qué panzón de llorar. 'Azul oscuro casi negro', buenísima también.

Mensaje de despedida

Paco León: Os quiero a todos mucho, pero adiós... prometo volver otro día, de verdad. Seguidme viendo, please.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris