Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Miles de portugueses despiden a Eusebio en su funeral en Lisboa

Redacción
martes, 7 de enero de 2014, 07:57 h (CET)
LISBOA, 6 (Reuters/EP)
Miles de portugueses han salido este lunes a las calles y al estadio Da Luz de Lisboa para despedir en su funeral al exfutbolista Eusebio, un día después de que la 'Pantera Negra' falleciera a los 71 años víctima de una parada cardiorrespiratoria.

En las aceras de las calles lisboetas, miles de aficionados acompañaron con aplausos, cánticos, pancartas y ramos de flores el paso del cortejo fúnebre que concluyó en el estadio de Da Luz, donde autoridades, jugadores y personalidades de Portugal despidieron al exjugador del Benfica.

El presidente del país, Anibal Cavaco Silva, ha declarado tres días de luto en recuerdo de Eusébio da Silva Ferreira, considerado el mayor símbolo del fútbol portugués y uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte.

Tras fichar por el Benfica en 1960, sus extraordinarias habilidades físicas le granjearon el apodo de 'La Pantera Negra'. A lo largo de esa década, hizo gala de una extraordinaria habilidad goleadora tanto en el club lisboeta como en la selección nacional lusa.

'Eusébio' fue galardonado en siete ocasiones con el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero (1963/64, 64/65, 65/66, 66/67, 67/68, 69/70 y 72/73), dos veces como máximo goleador continental (1967/68 y 72/73), y se alzó en una ocasión (1965) con el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa. Además, 'Eusébio' consiguió 11 títulos ligueros con el Benfica (con 316 goles en 294 partidos), con el que fue campeón de Europa en 1962.

'La Pantera Negra' jugó 64 partidos oficiales con el combinado nacional, en el que debutó en octubre de 1961. 'Eusébio' fue galardonado como mejor jugador y máximo goleador del mundial de 1966 en Inglaterra, donde destacó particularmente su excepcional partido contra Corea del Norte en los cuartos de final de la competición, donde marcó cuatro goles que posibilitaron la remontada de su selección tras ir perdiendo por 0-3.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones y sigue el recuento para decidir cómo

Crónica del Real Murcia - FC Barcelona, 0-3

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris