Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Contratos   Canarias   Pais Vasco   Comunidad Valenciana  

La Comunidad Valenciana concentrará más de 14.000 contratos durante las rebajas

En términos de crecimiento, la Comunidad Valenciana apenas variará las previsiones de 2019 con un aumento del 2%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de enero de 2020, 09:15 h (CET)

Arranca el año y comienza la época de rebajas. Cientos de valencianos apuran hasta este momento para comenzar con sus compras navideñas y los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del nuevo año. El empleo también se beneficia de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales.

Antes de darse a conocer los datos de paro del último mes del año, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimados para las rebajas de enero de 2020 en comparación con el año anterior. Esto se traduce en 124.860 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la Comunidad Valenciana, pese a crecer por debajo de la media nacional (2%), prevé firmar más de 14.000 contratos lo que la posiciona como la cuarta autonomía que más empleo generará.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según Jose Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución: “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online.

El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso.”

Las rebajas en la Comunidad Valenciana

Como acabamos de ver, la Comunidad Valenciana sale muy bien parada en cuanto previsiones de contratación en la campaña de rebajas a pesar de crecer por debajo de la media nacional (2%). Los 14.000 contratos que se esperan firmar en la zona la posicionan como la cuarta comunidad con más empleo en esta época.

Si bajamos al detalle, Valencia es la provincia que concentra el mayor número de contratos con un total de 9.820 posicionándose también como la cuarta provincia con más empleo a nivel nacional. Sobre las previsiones de crecimiento, la provincia de Valencia mantiene la media de su propia comunidad (2%).

El efecto contrario lo sufre Castellón que, pese a concentrar el menor número de contratos en la autonomía (1.806), este año se convierte en la provincia valenciana que más incrementará sus contrataciones (5%). Este despegue del empleo asociado a la campaña de rebajas se debe en buena medida a la fuerte demanda de perfiles vinculados con el comercio online en la provincia.

Por último, en Alicante se estiman 2.386 contratos, un 1% más que en las rebajas de enero de 2019.

La campaña por autonomías

El crecimiento del empleo durante el periodo de rebajas presenta importantes diferencias según la comunidad autónoma analizada.

Si observamos el número absoluto de contratos estimados por cada comunidad, Cataluña, con 23.820 contratos se encuentra a la cabeza. Detrás de ella se sitúa la Comunidad de Madrid, con 18.237, seguida muy de cerca de la Región de Murcia, con 16.600. También superarán los 13.000 contratos la Comunidad Valenciana (14.012) y Andalucía (13.120).

Completan la lista de las 10 comunidades con más contratos: Castilla y León (rozando las 6.000), el País Vasco (5.891), Galicia (5.544), Aragón (4.782) y Castilla-La Mancha (4.251).

Entre los 4.000 y los 1.000 puestos de trabajo se posicionan Canarias (3.687), Navarra (3.435), Cantabria (2.433) y Asturias (1.164).

Pese a mejorar respecto a 2019, a la cola de la tabla se encuentra otro año más Extremadura, con 413 contratos. Por encima de ella se situará Baleares (503) y rozando el millar, La Rioja (970).

En términos de crecimiento interanual, Madrid y Castilla-La Mancha se posicionan como las comunidades más aventajadas con un incremento del 12% la primera y un 11,7%, la segunda.

Andalucía (8,5%), Cataluña (7,9%) y Aragón (7,8%) prevén un crecimiento por encima de la media nacional (5,6%) completando el ranking de las 5 regiones donde más se incrementará el empleo. Una vez más, la presencia de grandes centros logísticos, de distribución e importantes áreas comerciales, hacen de estas autonomías las mayores generadoras de empleo en el periodo de rebajas.

Con resultados algo más bajos se encuentran Baleares, con un aumento del 5% y Galicia, donde se estima para este periodo un incremento de un 3,9%. A continuación, se coloca Extremadura, donde el incremento esperado está en un 2,4%. Por su parte, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana aumentarán sus contrataciones en la misma medida (2%). Los datos de Castilla y León mantienen una línea similar de crecimiento: 1,8%.

Hay tres comunidades que presentarán en esta época datos semejantes a los de la campaña anterior con un crecimiento de tan solo el 1%: Canarias, Navarra y País Vasco.

Dos son las comunidades que no experimentarán crecimientos en su contratación, repitiendo los datos del año anterior: Asturias y Cantabria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana es la tercera región donde más ha crecido la contratación indefinida en el último año

El segmento de no asalariados supone un 16,7% del empleo total, 1,2 p.p. superior a la media nacional (15,5%) pero 1,5 puntos porcentuales menos que en 2008

Más salario, más conciliación y más formación, los propósitos de los trabajadores valencianos para 2020

Los cursos de formación siguen siendo la opción más demandada (17,8%) en cuanto a salarios en especie, seguidos por los seguros médicos privados (12,9%) y los planes de pensiones (11,4%), en segundo y tercer lugar

El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,5% en Comunitat Valenciana en el tercer trimestre

En la ciudad de Valencia se está pagando de media por una vivienda de 80 metros 726 €/mes, frente a los 441 €/mes que se paga en la ciudad de Castellón de la Plana

Un estudio analiza 32 casos de corrupción pública sentenciados por las tres audiencias provinciales y el TSJ desde 1995

El 66,6% de las 30 sentencias condenatorias estudiadas han supuesto penas para cargos públicos y el 26,6%, para personal funcionario

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris