Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Valencia   Levante   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se regala un victoria en el derbi (2-0)

Pizzi se estrena con victoria en el banquillo blanquinegro
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 4 de enero de 2014, 20:47 h (CET)

Ficha técnica
2-Valencia CF: Alves (1), Barragán (1), R. Costa (1), Mathieu (2), Bernat (2), Oriol Romeu (3), Parejo (2), Feghouli (2), Jonas (1), Piatti (2) y Postiga (1).

0-Levante: K. Navas (2), Pedro López (2), Vyntra (1), El Adoua (1), Nikos (1), Diop (1), Simao, J. Rios, Ivanschitz, Rubén y Barral.

Goles: Piatti (min.43), Feghouli (min.75)

Cambios: Xumetra por Ríos (53´), El Zhar por Ivanschitz (53´), Camarasa por Simao (73´), Guardado por Piatti (76´), Éver por Parejo (80´), Fede por Postiga (82´), Éver (89´).

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Mathieu, Simao.

Incidencias: Aproximadamente 40.000 espectadores en Mestalla.

Datos destacables
Lo mejor: ¡Viven!
Algunos jugadores del Valencia demostraron ante el Levante que tienen nivel suficiente para jugar en este equipo. Sería cosa de Djukic, o de Pellegrino o de Emery... 

Lo peor: Muñiz Fernández
El peor árbitro de la liga española volvió a Mestalla para demostrar que nada ha cambiado. Sigue siendo el mismo fanfarrón que no se entera de lo que ocurre a su alrededor llegando siempre tarde a las jugadas.

El derbi valenciano llegaba con urgencias para ambos equipos pero fue el Valencia, más necesitado quizá por su palmarés, quien mostró más ganas y mejor imagen.

El comienzo del partido dejó en evidencia las dos semanas de inactividad de ambos equipos. Turrones y polvorones llenaron el partido de nervios e imprecisiones que dieron al Levante sus primeras aproximaciones de peligro ante un Valencia con Oriol y Parejo como mediocentros, acompañados en las bandas por Feghouli y, el a inicio de temporada descartado, Pablo Piatti.

El Levante, igualado en la clasificación con el Valencia, se plantó ante un estadio con buena entrada a pesar del frío con Barral como único punta. El lateral izquierdo, sin Juanfran, fue para Nikos y el centro del campo para Simao y Diop aunque por Mestalla nadie los vio.

Los de Caparrós fueron fieles a su estilo con un juego sobrío, toque rápido y fuerte presión sobre la frontal valenciana. El Valencia quiso llevar la posesión y trató de escenificar lo que Pizzi quiere que sea su equipo, un grupo rápido que juega al toque y quiere presencia sobre el campo. Sin embargo la mayor parte del tiempo vimos el mismo estilo que durante medio año ha plasmado el conjunto ché de Djukic, con toque lejos del área y centros al área sin rematador.

Así pasaron los minutos hasta que Feghouli se inventó lo que podría haber sido el gol de la jornada tras controlar en la zona media del campo del Levante y superar a Keylor Navas con un disparo fuerte, cruzado y colocado a la escuadra que se marchó fuera por muy poco.

Ya con el descanso a la vuelta de la esquina, de una jugada, como no, por la banda izquierda llegó un centro al área que despejó flojo la defensa del Levante. Piatti apareció con fuerza desde la frontal, se acomodó el balón con un control de pecho y fusiló abajo a Keylor Navas.

Sin reacción por parte del Levante tras la vuelta al partido, el Valencia aprovechó para incrementar su dominio y aproximarse al área granota. Caparrós movió el banquillo y dio entrada a El Zhar y Xumetra con el objetivo de conseguir mayor presencia en ataque. Enseguida consiguió lo que quería aunque gracias a un fallo garrafal entre Barragán y Ricardo Costa, quienes no se entendieron en un pase atrás y Barral estuvo a punto de aprovecharlo para marchar el empate.

Pero lo cierto es que nada cambió el partido. El Levante siguió sin ideas y el Valencia, cada vez más cómodo, fue adquiriendo mayor confianza para probar jugadas que ni siquiera los jugadores ché sabían que eran capaces de hacer. 

Tanto fue así que en una de esas, el Dios del fútbol se le apareció a Feghouli. El argelino recuperó el balón en la frontal de ataque, regateó a uno dentro del área, se deshizo de otro en el área pequeña y con un toque sutil superó por alto a Keylor para marcar el segundo de la noche. 

Con este resultado, el Valencia se queda tres puntos por encima del Levante y vuelve a mirar hacia Europa. Cinco puntos le separan del Villarreal a falta de que todavía jueguen los 'groguets'. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris