Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB   LIGA ENDESA   Gran Canaria   fuenlabrada   Copa del Rey   Baloncesto   Deporte  

Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria; distintos objetivos para empezar bien el año

Victoria importante para ambos
Benjamin Álvarez
sábado, 4 de enero de 2014, 14:01 h (CET)
Nada mejor para empezar el año en el Fernando Martín que un partido contra un equipo que se juega su plaza en la Copa del Rey. El 'Fuenla' recibe al Herbalife Gran Canaria, actualmente cuarto clasificado, y tras haberse enfrentado ya con el Barcelona (3º), Guipuzkoa (5º) y Unicaja (6º), con derrota en los tres casos. La necesidad de los hombres de Chus Mateo de sumar un nuevo triunfo choca frontalmente con el objetivo canario, obtener la victoria que les falta para estar el 6 de febrero en Málaga con los otros 7 mejores del campeonato.

Lo más destacado del Herbalife es que, aún con la baja de Xavi Rey en el puesto de pívot, es el equipo con más rebotes de media por partido de la competición con 39; dato que contrasta con el del Fuenlabrada, peor equipo de la Liga Endesa en ese aspecto (29,6). No es de extrañar pues que la otra gran baza de los insulares sea su defensa, la tercera mejor del campeonato con 70 puntos recibidos por partido, por 74 de los madrileños.

No obstante no todo es carbón para el 'Fuenla': su tiro exterior continua siendo el mejor del campeonato y Andy Panko está a un gran nivel, siendo el quinto máximo anotador de la Liga con más de 16 tantos por duelo. Siempre que sea bien secundado por jugadores como Carlos Cabezas o James Feldeine, los naranjas tendrán opciones de victoria.
Ficha técnica
Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Diagné y Arnold -- posible cinco inicial--; Paunic, Pérez, Vega, Mejeris, Vargas y Montañez.

Herbalife Gran Canaria:Bellas, Hansbrough, Newley, Martín y Baez --posible cinco inicial--; Oliver, O'Leary, Beirán, Tavares .

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Serrano.

Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será a las 12:15 horas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris