Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB   LIGA ENDESA   Gran Canaria   fuenlabrada   Copa del Rey   Baloncesto   Deporte   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria; distintos objetivos para empezar bien el año

Victoria importante para ambos
Benjamin Álvarez
sábado, 4 de enero de 2014, 14:01 h (CET)
Nada mejor para empezar el año en el Fernando Martín que un partido contra un equipo que se juega su plaza en la Copa del Rey. El 'Fuenla' recibe al Herbalife Gran Canaria, actualmente cuarto clasificado, y tras haberse enfrentado ya con el Barcelona (3º), Guipuzkoa (5º) y Unicaja (6º), con derrota en los tres casos. La necesidad de los hombres de Chus Mateo de sumar un nuevo triunfo choca frontalmente con el objetivo canario, obtener la victoria que les falta para estar el 6 de febrero en Málaga con los otros 7 mejores del campeonato.

Lo más destacado del Herbalife es que, aún con la baja de Xavi Rey en el puesto de pívot, es el equipo con más rebotes de media por partido de la competición con 39; dato que contrasta con el del Fuenlabrada, peor equipo de la Liga Endesa en ese aspecto (29,6). No es de extrañar pues que la otra gran baza de los insulares sea su defensa, la tercera mejor del campeonato con 70 puntos recibidos por partido, por 74 de los madrileños.

No obstante no todo es carbón para el 'Fuenla': su tiro exterior continua siendo el mejor del campeonato y Andy Panko está a un gran nivel, siendo el quinto máximo anotador de la Liga con más de 16 tantos por duelo. Siempre que sea bien secundado por jugadores como Carlos Cabezas o James Feldeine, los naranjas tendrán opciones de victoria.
Ficha técnica
Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Diagné y Arnold -- posible cinco inicial--; Paunic, Pérez, Vega, Mejeris, Vargas y Montañez.

Herbalife Gran Canaria:Bellas, Hansbrough, Newley, Martín y Baez --posible cinco inicial--; Oliver, O'Leary, Beirán, Tavares .

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Serrano.

Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será a las 12:15 horas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris