Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Rock   Los Igor   Concierto   -   Sección:   Música

Los Igor, rock’n roll en estado puro

El grupo valenciano actuó el pasado jueves en la sala El Loco de Valencia antes de meterse a grabar su segundo EP
Dei Rivas
@dei_rivas
viernes, 3 de enero de 2014, 22:46 h (CET)
En un principio, los ingredientes no podían fallar y no lo hicieron. Los Igor tocaban en casa, en la sala El Loco (Valencia), con un público entregado, defendiendo un repertorio de gran calidad y compartiendo cartel con los Red Buffalo.

Eran las 00:15 y con un buen equipo sobre el escenario empezó el show con su formación habitual: Luís (a la voz y guitarra), Víctor (guitarra), Carlos (al bajo) y Miguel (en la batería). Primeros acordes y el público ya sabía que se trataba de ‘Bandoleros del extrarradio’. Y desde esa primera canción te das cuenta de que el grupo toca un rock puro, con claras influencias americanas pero con buenas letras en español. También te puedes dar cuenta de que en directo suenan mejor que en lo que hay grabado, algo poco habitual y que te hace dar cuenta de que cada vez van a más, que en cada ensayo consiguen superarse y, sobre todo, que tienen una gran actitud encima del escenario.

Enlazan esta primera canción con ‘Musa de alquiler’, un tema canalla que grita frases como “Nos sobran penas, nos falta rock&roll” que finalizan con un claro guiño a los Rolling Stones. Las influencias americanas se vuelven a notar en la siguiente canción, ‘Pólvora mojada’, con la que podemos intuir ciertos toques de country.

El concierto se fue desarrollando con los temas de su EP como ‘Lady Oklahoma’, ‘Solo esta noche’ o ‘Vegas Club’, que fueron muy coreados por el público demostrando que, tocando en casa, tienen al público ganado. También hubo tiempo para tres canciones nuevas que posiblemente se incluyan en su próximo EP que grabarán en primavera. De esta forma pudimos escuchar ‘Cruzar el huracán’, ‘De vuelta a la ciudad’ y especialmente ‘93’, una canción con un sonido algo diferente al que nos tienen acostumbrados pero que promete muchísimo.

Tras un mínimo bis en el que no salen del escenario, se despiden con ‘Melvin Juanola’ y con una gran versión de ‘Knocking in heavens door’ dejando muy buen sabor de boca. La próxima cita con Los Igor será también en Valencia, en el Casino Cirsa, compartiendo escenario con otra de las grandes referencias del rock valenciano (y nacional) como son Los Zigarros. Después se meterán de lleno a grabar su segundo EP que se prevé que esté listo para antes de verano donde empezarán una nueva gira.


Los Igor. / Foto: Dei Rivas
Los Igor. / Foto: Dei Rivas
Comentarios
admirador secreto 04/ene/14    14:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris