Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket quiere mantener su buena racha ante el Valencia (Dom. 12:15h)

Lishchuk será baja tres semanas por una rotura fibrilar
Ana Hevia
viernes, 3 de enero de 2014, 20:38 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Bertans, Grimau, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Kavaliauskas y Samb.

Valencia Basket: Sato, Doellman, Rafa Martínez, Van Rossom y Triguero --posible cinco inicial--; Lafayette, Ribas y Dubljevic.

Árbitros: Bultó, Perea y Munar.

Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1, TVG 2 y Orange Arena (12:15 horas).
El Bilbao Basket inaugura el año recibiendo al Valencia en Miribilla con el objetivo de mantener su buena dinámica. Los vascos quieren sacar su mejor versión y, como ya hicieron ante el Barça y el Laboral Kutxa, demostrar que están en el buen camino para pelear por los puestos que dan opción a disputar la Copa. El Valencia visita Bilbao como segundo de la tabla y clasificado matemáticamente para la competición copera tras firmar un gran inicio de temporada, con once victorias y sólo dos derrotas en su casillero. 

Los bilbaínos intentarán dejar de lado los problemas económicos que asolan al club para llevarse la victoria ante uno de los equipos más fuertes de la liga. Los “hombres de negro” dependen de sí mismos para entrar en la Copa y una victoria ante los pupilos de Perasovic significaría un gran paso en su camino. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, explicaba que su rival “es un equipo muy físico, muy agresivo que usa mucho el contacto y las manos en defensa, por eso recuperan muchos balones”. 

Para este choque sus pupilos deberán ser constantes los cuarenta minutos, “debemos jugar duros, concentrados y con atención para cuidar bien el balón. Cuando estamos concentrados lo hacemos bien, pero hay fases que nos cuesta y espero que el domingo sean los menos minutos posibles para, sobre todo, no encadenar errores que les permitan correr al contraataque” afirmaba el técnico bilbaíno. 

El conjunto taronja llega a Miribilla tras firmar un gran arranque de temporada y, a pesar de las bajas en la plantilla, como segundo clasificado. Tras lograr clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey los pupilos de Perasovic intentarán llevarse una victoria ante el Bilbao Basket que les consolide en el segundo puesto de la tabla. 

La mala noticia para el entrenador croata es la lesión de Lishchuk, que se une a las de Barton, Lucic y Aguilar, por una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha y que le dejará fuera de la competición tres semanas. Consciente de que los bilbaínos se han sobrepuesto al mal arranque de temporada el entrenador del Valencia aseguraba que el Bilbao Basket “ha tenido un importante crecimiento durante la competición. Ha empezado mal pero en las últimas jornadas está ganando y están jugando a un nivel alto”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris