Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ley de Educación   -   Sección:   España

La ley educativa de Wert entra en vigor

Comenzará a implantase en el próximo curso en Primaria y Formación Profesional Básica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de enero de 2014, 08:15 h (CET)
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entra en vigor este viernes, 3 de enero, cuando se cumplen veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, no cuentan los domingos y festivos, aunque la reforma comenzará a implantase en el próximo curso 2014-2015 en Primaria y Formación Profesional Básica.

Según el calendario de aplicación, en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017 y las primeras evaluaciones finales exigidas para obtener el título de ESO y Bachillerato se celebrarán en 2017. Con la LOMCE desaparecerán las actuales Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), aunque se mantendrán hasta el curso 2017-2018.

La LOMCE, que fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de noviembre, salió adelante con el único apoyo del PP y después de una amplia contestación social tanto por la comunidad educativa como por parte de la oposición, que ha anunciado su intención de derogarla cuando se produzca un cambio de mayoría parlamentaria.

Sin embargo, la primera medida que se pondrá en marcha será en marzo. Los centros privados de educación diferenciada por sexo, a los que algunas administraciones autonómicas les retiraron el concierto o reducido las unidades escolares concertadas este año, podrán volver a solicitarlo a los dos meses de la entrada en vigor de la nueva ley, es decir, a principios de marzo.

"Los centros privados a los que en 2013 se les haya denegado la renovación del concierto educativo o reducido las unidades escolares concertadas por el único motivo de ofrecer educación diferenciada por sexos podrán solicitar que se les aplique lo indicado en el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica para el resto del actual periodo de conciertos en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor", establece el texto normativo.

Esta medida se introdujo durante la tramitación parlamentaria de la LOMCE en el Senado, a través de una enmienda de UPN, aceptada por el PP. En concreto, podrán pedir de nuevo a principios del mes de marzo esta subvención autonómica doce centros andaluces y otros dos asturianos a los que la Junta de Andalucía y el Gobierno del Principado de Asturias negó la renovación del concierto, respectivamente, por impartir educación diferenciada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris