Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 1   -   Sección:   Baloncesto

Festival de triples del Laboral Kutxa para tomar el Carpena

Nocioni, con 20 puntos, lideró el triunfo en Málaga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de enero de 2014, 08:02 h (CET)
El Laboral Kutxa empezó el 'Top 16' con un merecido triunfo ante el Unicaja de Málaga (79-93) gracias a una soberbia reacción de los vascos en la segunda mitad, a la que acudieron con opciones merced al recital ofensivo del 'Txapu' Nocioni (20 puntos) y a los decisivos triples del francés Fabien Causeur y Leo Mainoldi.

La irregular racha de los vitorianos en Liga (presentan un balance negativo 6-7) está cambiando en la Euroliga. El Laboral Kutxa, que adoleció de agresividad en el primer acto, demostró a Unicaja que se trató de un espejismo, algo que arregló en los tres cuartos restantes.

Es cierto que la efervescencia de Calloway permitió a Unicaja firmar un mejor comienzo que su oponente. El base estadounidense, de nacionalidad georgiana, protagonizó las mejores acciones en el conjunto de Joan Plaza, que arrancó con un 24-13 que pareció ser toda una declaración de intenciones.

Los pupilos de Scariolo, atascados en el rebote, fueron encontrando calor en los lanzamientos desde el perímetro, una magnífica terapia para seguir con vida antes del descanso. Su excelente selección de tiros en los dos primeros cuartos acabó por darle sus frutos (4/5).

Nocioni interpretó como pocos lo que necesitaba el Laboral Kutxa y tiró de los suyos para estrechar diferencias. Del 27-22 a un parcial de 0-5 que lideró el argetino y así osciló hasta el descanso, donde el 35-33 daba, simbólicamente a los andaluces, una ventaja parcial que quedaría en anécdota.

Scariolo, que volvía al Carpena [allí ganó una ACB en 2006], apretó a sus pupilos para mejorar en defensa, y se encontró con una sobresaliente respuesta de los suyos. Primero fue Heurtel, que estableció los diez de diferencia (42-52) y, rozando el acto final, apareció Mainoldi para estampar su calidad.

Dos triples del jugador de Santa Fe tumbaron la reacción del Unicaja, que siguió dando guerra. De hecho, Calloway, también desde el perímetro, colocó el 77-81 a falta de dos minutos. Hamilton, olvidado en los marcajes, se tomó la justicia por su cuenta y decidió con dos lanzamientos exquisitos para dar al Laboral Kutxa la primera victoria en este 'Top 16'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris