Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Rutina   Nochevieja   Vida sexual  

Cerca del 90% de los españoles quieren innovar en el sexo y salir de la rutina

​¿Sabías que el 87,3% de los españoles querrían probar cosas nuevas en el sexo para por fin salir de la rutina?
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de diciembre de 2019, 09:23 h (CET)

Con la llegada de una nueva década a la vuelta de la esquina, muchos son los que ya empiezan a pensar en aquellos propósitos de año nuevo que pretenden cumplir este 2020. Control, como compañía especializada en bienestar y diversión sexual, ha investigado para conocer cuáles son los propósitos que los españoles se plantean de cara al nuevo año en materia de sexo, incluyendo fantasías y retos.

¿Sabías que el 87,3% de los españoles querrían probar cosas nuevas en el sexo para por fin salir de la rutina? En este sentido, un 76,9% querría probar posturas nuevas, el 50% tener sexo en sitios públicos, ¡y cerca del 20% querrían montárselo con la pareja de un amigo o tener sexo con alguien del mismo sexo!

Esto significa que, cómo cada año al llegar la Nochevieja, los españoles se proponen mejorar también en el sexo, lo que queda demostrado si nos fijamos en lo que ellos mismos declaran:

Más sexo, con más frecuencia. A más de la mitad de los españoles les gustaría tener sexo entre 2 y 3 veces a la semana y cerca del 25% de los españoles querrían practicar relaciones sexuales todos los días.

Llega el “boom” de los juguetes eróticos. Lo cierto es que, aunque el trío sea la fantasía sexual más deseada para este próximo año para los españoles (36,7%), la masturbación ha ido ganando protagonismo. Así cerca del 30% de los encuestados les gustaría probar el vibrador a distancia (teledidonic) o el vibrador convencional.

Sexo frente al mar. Aunque la cama ha sido el lugar elegido por la mayoría en 2019 para tener relaciones sexuales, será la playa la localización estrella para tener sexo este 2020 (un 53,4% de los jóvenes encuestados así lo aseguran). Además, el 30% les gustaría tener sexo en el probador de una tienda y… ¡más del 25% querrían hacerlo dentro de un ascensor!

Este año, más sexo y más conciencia sexual


Aunque la clara tendencia para este 2020 sea practicar más y mejor sexo, lo cierto es que uno de los objetivos clave este año es el de seguir practicándolo con seguridad y libertad. Es importante generar conciencia entre los más jóvenes, y aunque el 59,3% asegura utilizar el preservativo masculino como método contraceptivo en las relaciones sexuales, el 73% de los entrevistados todavía considera insuficiente la información existente sobre ITS en España. Por ello, los jóvenes aseguran que incluirían en los planes de educación sexual información sobre estas ITS (el 88,7% de los jóvenes), datos sobre relaciones sexuales (el 74,6%) o cómo usar los contraconceptivos (el 65,1%).

Un nuevo año, también una nueva oportunidad para proponer propósito para disfrutar del sexo de manera consciente, libre y segura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El transformismo en España

Otro de los nombre a destacar dentro del mundo del transformismo en nuestro país es el de Paco España, pero muchos le llamaban "la otra Lola Flores"

¿Qué muestran las fotos de perfil de los solteros que buscan pareja online?

​En España hay alrededor de 4 millones de personas apuntadas a páginas para buscar pareja online

Los españoles sacan de media un 7,5 en inteligencia sexual: más respetuosos, libres y tolerantes en grandes ciudades

El 33% asegura que dejaría a su pareja si las relaciones sexuales empeorasen

​Curiosidades que no sabías sobre el significado de los sueños

Un 20% de lo que soñamos es en blanco y negro

Llamar a una línea erótica

La mayoría de conversaciones eróticas suele empezar de manera informal y avanzan poco a poco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris