Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Premier League   -   Sección:   Fútbol

El Arsenal mantiene in extremis el mando de la Premier

El Tottenham asalta por segundo año consecutivo Old Trafford
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de enero de 2014, 07:44 h (CET)
El Arsenal se mantiene en lo alto de la Premier League después de la vigésima jornada de competición celebrada este miércoles día de Año Nuevo, donde se impuso 'in extremis' (2-0) al Cardiff, del mismo modo que Manchester City, Chelsea y Liverpool no fallaron, mientras que el Tottenham asaltó por segundo año consecutivo Old Trafford.


arsenal2
El Cardiff puso las cosas muy difíciles a los de Wenger.
El conjunto de Arsene Wenger pone fin al maratón de fútbol inglés por Navidad con el liderato bajo el brazo, el mismo que perdió la jornada antes del 'Boxing Day' ante el Chelsea, pero que no tardó en recuperar. Los 'gunners' sumaron este miércoles una victoria con suspense, gracias a los tantos de Nicklas Bendtner y Theo Walcott en los últimos minutos, que les mantiene en lo alto con 45 puntos.

A un punto, los de Manuel Pellegrini. El City fue de menos a más para superar (2-3) al Swansea. Los de Manchester se adelantaron pronto gracias a Fernandinho, el primer tanto de la Premier en 2014, pero el discreto partido de los celestes se convirtió en empate antes del descanso, obra de Wilfried Bony. Yaya Touré, que no firmó su mejor partido, sí estuvo en el lugar oportuno para poner a los suyos por delante de manera definitiva, mientras que Kolarov se fabricó el tercero.

Además, el Chelsea de José Mourinho, a dos puntos del líder, firmó un sólido encuentro y victoria (0-3) a domicilio ante el Southampton. Los de Mauricio Pochettino pierden fuelle con respecto a su gran inicio y suman solo una victoria de sus últimos nueve partidos. Los 'blues' contaron con un gran Fernando Torres, desplegando un contundente ejercicio físico, y que se encargó de abrir la lata en el minuto 60. También fue fundamental la aportación de Hazard. Los otros dos goles fueron obra de Willian y Oscar.

Por su parte el Liverpool superó al Everton en la tabla, los de Roberto Martínez no pasaron del empate (1-1) ante el Stoke City, colocándose cuartos (39 puntos) al imponerse (2-0) al Hull City de nuevo con el protagonismo de Luis Suárez. El uruguayo anotó su gol número 20, de lanzamiento de falta, y en la primera mitad Agger hizo el primero, en un triunfo que permite a los de Brendan Rodgers respirar después de los exigentes duelos navideños ante City y Chelsea.

La jornada la cerró la victoria del Tottenham (1-2) en casa del Manchester United. Los 'Spurs' parecen poco a poco ser otro equipo y Tim Sherwood se gana el reconocimiento del club, que ya le confirmó en el cargo. El equipo visitante fue mejor y contó con un gran Adebayor, que se retiró lesionado, y un buen Roberto Soldado. El ex del Real Madrid hizo el primero antes del descanso y Eriksen el segundo en el 66', ambos con la colaboración de una pasiva defensa.

Solo a partir de ahí, se vio el empuje de los locales. Los de David Moyes recortaron distancias a renglón seguido por medio de Welbeck y en los últimos minutos apretaron la portería rival, pero el marcador no se movió. Los de Manchester ven frenada su buena racha de cuatro victorias seguidas, mientras que los de Londres se quedan a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris