Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fúbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid pasa el trámite con nota (5-1)

Dos goles de Van Nistelrooy y de Raúl y otro de Reyes divirtieron a la afición madridista.
Jorge Dargel
martes, 26 de septiembre de 2006, 23:03 h (CET)
El equipo blanco endosó una goleada a un Dinamo de Kiev muy flojo en todos los aspectos y de esta forma, logró su primera victoria de esta temporada en Liga de Campeones. De todos modos, el resultado es engañoso, pues los ucranios tuvieron numerosas ocasiones claras, pero no supieron finalizarlas con acierto. Lo mejor del partido fue la mejoría de jugadores como Raúl, que consiguió dos goles y estuvo muy presente en la creación de juego, y la vuelta de Ronaldo después de su larga lesión. Sin embargo, la defensa madridista fue un auténtico desastre y deberá corregir los numerosos errores para el derbi del domingo.

FICHA TÉCNICA
5- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Cannavaro (1), Mejía (1), Roberto Carlos (2), Diarra (2), Emerson (1), Reyes (2), Raúl (2), Guti (2) y Van Nistelrooy (2).
1- Dinamo de Kiev: Shovkovski (0), Nesmachniy (1), Gavrançic (0), Sabljic (0), Gusev (2), Belkevich (1), Yussuf (1), Correa (2), Diogo Rincón (0), Shatskikh (1) y Milevskiy (1).
Cambios: : Beckham (2) por Reyes (min.46), Rybka (0) por Belkevich (min.69), Ronaldo (1) por Van Nistelrooy (min.72), Mikhalik (0) por Correa (min.78), Alyyev por Diogo Rincón (min.80) y Robinho (-) por Raúl (min.83).
Goles: 1- 0, Van Nistelrooy (min. 20). 2 - 0, Raúl (min. 26). 3 - 0, Reyes (min. 46). 3 - 1, Milevskiy (min.49). 4 - 1, Raúl (min 61). 5 - 1, Van Nistelrooy (min. 70), de penalti.
Árbitro:Graham Poll(Inglaterra). Expulsó a Sovkovskiy por derribar a Van Nistelrooy dentro del área en el minuto 67. Mostró amarilla a Sergio Ramos (min. 82), del Real Madrid.
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Partido del grupo E de la Liga de Campeones. Terreno en buen estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : Raúl y Ronaldo
El capitán volvió a marcar después de muchos meses sin hacerlo. Además, lo hizo por partida doble y con una gran actuación. El segundo, el brasileño, regresó a los terrenos de juego tras una lesión, que le ha tenido apartado del fútbol desde abril.
Lo peor: La zaga blanca
La defensa blanca fue un desastre, mostrando una descoordinación preocupante ante el inminente derbi del domingo.
El dato:
El Real Madrid logra la primera victoria de esta temporada en Liga de Campeones. El Olympique de Lyon y el club blanco ocupan la primera y segunda plaza respectivamente.

Jorge Dargel / Enviado especial

El principal objetivo del Madrid era ganar y si fuera posible, jugando bien. Estas dos premisas se cumplieron a costa de un conjunto ucranio, que se lo puso todo en bandeja. Era una noche para celebrar, ya que Van Nistelrooy había sido padre, Ronaldo entraba en una convocatoria tras unos cuantos meses lesionado, y Raúl se examinaba ante Luis Aragonés y la afición blanca.

Después de un comienzo con un juego loco y sin un dominador claro, el equipo merengue se apoderó del balón y empezó a avisar al portero del Dinamo de lo que se le venía encima. Un Roberto Carlos muy activo y peligroso con sus internadas y disparos desde la banda izquierda, hacía recordar al de antaño. Otro de los jugadores más destacados en estos primero compases fue Reyes. El sevillano buscaba el uno contra uno y sus rápidas llegadas por la derecha, atemorizaban a la zaga ucraniana. Pero no todo era bueno, ya que la defensa blanca daba muestras de desconcierto e inestabilidad preocupante dado el rival. Los de Kiev cada vez que se acercaban ponían de manifiesto el caos que vivían los defensores madridistas. No obstante, la primera gran oportunidad del partido fue para el Dinamo, pero como sucedió en las posteriores ocasiones, no supieron finalizar con acierto.

Y ya se sabe, cuando perdonas a un grande, lo pagas. Y así fue. Una de las innumerables ‘galopadas’ de Roberto Carlos dio el primer gol a Van Nistelrooy en el minuto veinte, que aprovechaba a placer un rechace del portero ucranio. A pesar del gol, los de Kiev no se descompusieron y seguían buscando con peligro el empate. Sin embargo, no aprovechaban los errores garrafales de la defensa del Madrid. Y como ocurrió instantes previos, el equipo blanco volvió a conseguir otro tanto, en este caso, a cargo de Raúl. El ‘gran capitán’ remataba de cabeza a placer tras un excepcional pase con la izquierda de Reyes. Sin embargo, el Dinamo no cesaba en su empeño por obtener un gol que le metiera en el partido. Es en estos detalles donde se ve la diferencia entre un equipo y otro. Casillas y la suerte rechazaban las claras ocasiones de los ucranianos, mientras que la delantera blanca, no desperdiciaba cualquier fallo del adversario.

Pasaban los minutos y el Real Madrid era el claro dominador, pero su principal handicap eran los errores defensivos. Para mejorar la imagen del equipo ya estaba Guti, que pasarán las temporadas y los diferentes entrenadores, pero siempre termina jugando. Es vital su función, dando los pases con una precisión magistral y con una visión de juego, que muchos otros las desearían. Para acompañar la labor del ‘cerebro’ blanco estaba Diarra, que a medida que pasan los encuentros, mejora su rendimiento. Además, el de Mali ha estado acertado con la distribución de los pases. Con la aportación y la calidad de cada hombre del Madrid no era raro ver otro gol antes del descanso. De este modo, cuando ya iba a finalizar la primera parte, llegó una buena combinación de los merengues para acabar con una magnífica resolución de Reyes. El andaluz chutó al balón según llegaba desde la frontal del área y el esférico entró sin posibilidad alguna para el cancerbero del Dinamo. Tres a cero y el primer deber hecho.

Nada más reanudarse el encuentro, vino el tan ansiado y buscado gol del Kiev. Tras un potente disparo desde lejos, Casillas no acertó a despejar correctamente y el esférico fue aprovechado por Milevskiy para lograr el gol del honor para los ucranios. La alegría les duró poco a los de Kiev, ya que doce minutos después llegó el segundo tanto de Raúl al aprovechar un regalito de la zaga ucrania. El ‘siete’ certificaba una gran noche y callaba más de una boca que dudaba de su estado. Pocos instantes después llegó el pase del partido, a cargo de cómo no, Guti. El madrileño dio un magistral servicio a Van Nistelrooy para que se plantara solo delante del portero del Dinamo. El holandés regateó al cancerbero y fue derribado por éste, provocando el penalti y la roja directa. La pena máxima la transformó el mismo delantero, consiguiendo así, su segundo tanto.

Con el cinco a uno ya se había logrado el segundo fin propuesto, que no era otro que el de divertir y jugar bien ante los seguidores blancos. Sólo quedaba una celebración, el regreso de Ronaldo. El brasileño no pisaba un campo de fútbol desde el mes de abril y el delantero tuvo un caluroso recibimiento por parte de los asistentes al Bernabéu. Poco pudo hacer antes del final, pero se le vio con el mismo ‘hambre’ de gol. El estadio era una fiesta y volvía la conexión entre los jugadores y los aficionados.

El Real Madrid tuvo un partido cómodo y su adversario, el Dinamo de Kiev, le puso todas las facilidades para que consiguiera el primer triunfo en la Liga de Campeones. El equipo blanco mejoró la cara, pero también hay que reseñar la categoría del rival. Los de Capello juegan como siempre, pero cada día, mejor conjuntados (excepto la defensa en este partido). El inminente derbi del domingo frente al Atlético de Madrid será una prueba de fuego para los madridistas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris