Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Estudiantes   Joventut   -   Sección:   Baloncesto

El FIATC Joventut también puede con un desnortado Tuenti móvil Estudiantes (74 - 81)

Pedro Cazorla García
lunes, 30 de diciembre de 2013, 22:53 h (CET)
Ficha técnica
74–Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (6), Fernández (7), Rabaseda (13), Ivanov (15) y Slokar (2) -cinco inicial--; Kuric (12), Vicedo (4), Brizuela (0), Rubio (4), Banic (11), Guerra (-) y Hernangómez (-).

81–FIATC Joventut: Vives (10), Joseph (11), Ventura (7), Shurna (8) y Savané (10)--cinco inicial--; Cochran (0), Barrera (-), Kirksay (11), Llovet (18) Miralles (6) Caven (-) y Suárez (0).

Parciales:16-26, 23-14, 14-20, 21-21.

Árbitros: Perea, García O. y Serrano.

Incidencias: 8.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Datos destacables
Lo mejor:
Nacho Llovet. El canterano realizó su mejor partido en la Liga Endesa con 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.

Lo peor:
El inicio de Estudiantes; quizá condicionado por la extraña "renuncia" horas antes del partido del recién fichado Morris Finley.

En la previa del partido saltaba la sorpresa y el Tuenti móvil Estudiantes anunciaba que su nuevo fichaje, Morris Finley, resolvía su contrato con el club y volvía a Estados Unidos por “motivos familiares y personales”. 

Quizá afectado por la enrarecida situación del club, los del Ramiro salían temerosos y el Joventut, con Joseph y Shurna enchufadísimos y una defensa intensa, provocaba una tras otra pérdidas de balón a Estudiantes. Tras un tiempo muerto de Txus Vidorreta, el veterano Savané encadeno un tapón y un par de canastas que pusieron por primera vez los 10 de ventaja en el luminoso a favor de los visitantes (4-14). La distancia llego incluso a los 14 tantos pero la entrada de Kuric, con 2 triples para los del Ramiro, dio un poco de aire a los locales. El Joventut dominaba las zonas y el rebote ofensivo le concedía segundas oportunidades que propiciaban que tras el primer parcial, se mantuviera la ventaja de los catalanes en 10 puntos, 16 a 26. 

El segundo parcial se abrió con otro triple de Kuric. Tras el susto inicial el Estu empezaba a creer en una nueva remontada. El trabajo de los interiores verdinegros Llovet y Savané mantenía a los de Badalona por delante; pero los madrileños, a base de tiros libres, hasta 7 consecutivos, se acercaban en el marcador hasta llegar a ponerse a dos puntos tras canasta del búlgaro Ivanov (34-36). Salva Maldonado tuvo que pedir tiempo muerto pero no pudo cambiar la dinámica del partido. Estudiantes estaba lanzado y conseguía ponerse por delante tras una espectacular remontada (38 a 36), con un parcial de 9 a 0. La vuelta a cancha de Nacho Llovet, imparable en la primera mitad con 14 puntos y 6 rebotes, permitió a los suyos terminar por delante al descanso, 39 a 40. 

Tras el parón, el Joventut bajó el ritmo del partido para tratar de llevarlo a su terreno y contenerla pasión que había desatado Estudiantes con su remontada. La locura de los dos primeros cuartos dio paso a una fase en la que se sudaba cada canasta y se reducían los despistes en defensa. Ivanov seguía sosteniendo al Estu y el canterano Ventura y Kirksay, con sus primeros puntos en el partido, le daban respuesta. Los de Badalona hacían suyo el encuentro, se mantenían por delante y conseguían una ligera ventaja al final del tercer parcial 53 a 60. 

A los colegiales les tocaba remontar de nuevo en el último periodo y Rabaseda aparecía con 2 canastas consecutivas. Pero el ex estudiantil Kirksay estaba dispuesto a ser el verdugo de su antiguo equipo. Liderando al joven Joventut y sumando acciones positivas en cada acción, no dejaba que los madrileños se acercaran en el marcador. El Estu se aceleraba presa de los nervios y con 8 puntos abajo (61 a 69) a falta de poco más de 5 minutos su entrenador se veía obligado a pedir tiempo muerto. Al duelo entre Rabaseda y Kirksay se sumó el jugador revelación de la Liga, Guillem Vives, que con un triple que ponía diez puntos de ventaja para su equipo sentenciaba el partido (65 a 75). El Estu intentó la machada y se puso a 5 puntos pero a la Penya, por una vez, no le fallo el pulso en los tiros libres y terminó llevándose la victoria por 7 puntos, 74 a 81.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris