Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Estudiantes   Joventut   -   Sección:   Baloncesto

El FIATC Joventut también puede con un desnortado Tuenti móvil Estudiantes (74 - 81)

Pedro Cazorla García
lunes, 30 de diciembre de 2013, 22:53 h (CET)
Ficha técnica
74–Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (6), Fernández (7), Rabaseda (13), Ivanov (15) y Slokar (2) -cinco inicial--; Kuric (12), Vicedo (4), Brizuela (0), Rubio (4), Banic (11), Guerra (-) y Hernangómez (-).

81–FIATC Joventut: Vives (10), Joseph (11), Ventura (7), Shurna (8) y Savané (10)--cinco inicial--; Cochran (0), Barrera (-), Kirksay (11), Llovet (18) Miralles (6) Caven (-) y Suárez (0).

Parciales:16-26, 23-14, 14-20, 21-21.

Árbitros: Perea, García O. y Serrano.

Incidencias: 8.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Datos destacables
Lo mejor:
Nacho Llovet. El canterano realizó su mejor partido en la Liga Endesa con 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.

Lo peor:
El inicio de Estudiantes; quizá condicionado por la extraña "renuncia" horas antes del partido del recién fichado Morris Finley.

En la previa del partido saltaba la sorpresa y el Tuenti móvil Estudiantes anunciaba que su nuevo fichaje, Morris Finley, resolvía su contrato con el club y volvía a Estados Unidos por “motivos familiares y personales”. 

Quizá afectado por la enrarecida situación del club, los del Ramiro salían temerosos y el Joventut, con Joseph y Shurna enchufadísimos y una defensa intensa, provocaba una tras otra pérdidas de balón a Estudiantes. Tras un tiempo muerto de Txus Vidorreta, el veterano Savané encadeno un tapón y un par de canastas que pusieron por primera vez los 10 de ventaja en el luminoso a favor de los visitantes (4-14). La distancia llego incluso a los 14 tantos pero la entrada de Kuric, con 2 triples para los del Ramiro, dio un poco de aire a los locales. El Joventut dominaba las zonas y el rebote ofensivo le concedía segundas oportunidades que propiciaban que tras el primer parcial, se mantuviera la ventaja de los catalanes en 10 puntos, 16 a 26. 

El segundo parcial se abrió con otro triple de Kuric. Tras el susto inicial el Estu empezaba a creer en una nueva remontada. El trabajo de los interiores verdinegros Llovet y Savané mantenía a los de Badalona por delante; pero los madrileños, a base de tiros libres, hasta 7 consecutivos, se acercaban en el marcador hasta llegar a ponerse a dos puntos tras canasta del búlgaro Ivanov (34-36). Salva Maldonado tuvo que pedir tiempo muerto pero no pudo cambiar la dinámica del partido. Estudiantes estaba lanzado y conseguía ponerse por delante tras una espectacular remontada (38 a 36), con un parcial de 9 a 0. La vuelta a cancha de Nacho Llovet, imparable en la primera mitad con 14 puntos y 6 rebotes, permitió a los suyos terminar por delante al descanso, 39 a 40. 

Tras el parón, el Joventut bajó el ritmo del partido para tratar de llevarlo a su terreno y contenerla pasión que había desatado Estudiantes con su remontada. La locura de los dos primeros cuartos dio paso a una fase en la que se sudaba cada canasta y se reducían los despistes en defensa. Ivanov seguía sosteniendo al Estu y el canterano Ventura y Kirksay, con sus primeros puntos en el partido, le daban respuesta. Los de Badalona hacían suyo el encuentro, se mantenían por delante y conseguían una ligera ventaja al final del tercer parcial 53 a 60. 

A los colegiales les tocaba remontar de nuevo en el último periodo y Rabaseda aparecía con 2 canastas consecutivas. Pero el ex estudiantil Kirksay estaba dispuesto a ser el verdugo de su antiguo equipo. Liderando al joven Joventut y sumando acciones positivas en cada acción, no dejaba que los madrileños se acercaran en el marcador. El Estu se aceleraba presa de los nervios y con 8 puntos abajo (61 a 69) a falta de poco más de 5 minutos su entrenador se veía obligado a pedir tiempo muerto. Al duelo entre Rabaseda y Kirksay se sumó el jugador revelación de la Liga, Guillem Vives, que con un triple que ponía diez puntos de ventaja para su equipo sentenciaba el partido (65 a 75). El Estu intentó la machada y se puso a 5 puntos pero a la Penya, por una vez, no le fallo el pulso en los tiros libres y terminó llevándose la victoria por 7 puntos, 74 a 81.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris