Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Premier League   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea recibe al Liverpool en un duelo por no perder de vista el liderato

El Manchester United quiere continuar con su progresión en la tabla tras un inicio horrible de temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de diciembre de 2013, 10:31 h (CET)
El Chelsea recibe este domingo al Liverpool en el partido más atractivo de la jornada 19 en la Premier League, un encuentro que mide al tercero con el cuarto clasificado y en el que ninguno de los dos querrá ceder puntos en la lucha por seguir la estela del líder, el Arsenal, que tiene una difícil visita al campo del Newcastle United.

Chelsea y Liverpool se verán las caras el domingo en un encuentro que presenta varios alicientes importantes. El primero de ellos es el de la clasificación. Ambos equipos están separados en la tabla por tan solo un punto y un puesto. Con lo que el vencedor de este partido conseguirá sumar tres puntos y restarle otros tres a un rival directo por el título.

Además, el partido supondrá el reencuentro entre Luis Suárez y Branislav Ivanovic después del incidente del último partido de la pasada campaña entre ambos conjuntos, en el que Suárez mordió a Ivanovic en un brazo. Una acción que le costó al sudamericano una sanción de diez partidos.

El propio Suárez es la mayor amenaza de un Liverpool que querrá recuperarse en Londres del revés sufrido en Manchester el pasado jueves. Con sus 19 goles en lo que va de Premier, el uruguayo es el máximo artillero de Inglaterra. Eso lo sabe bien Jose Mourinho, que le deseó, en tono de broma "una pequeña lesión", para no tener que sufrirle.

Tanto 'blues' como 'reds' tratarán de seguir la estela de un Arsenal que tiene una difícil visita a St James Park, donde le espera el Newcastle. Los de Wenger vienen de recuperar el liderato tras vencer al West Ham en el 'Boxing Day' mientras que las 'urracas' buscan alargar su buena racha (cuatro partidos sin perder) para asaltar las posiciones europeas.

El segundo clasificado, el Manchester City, tiene un partido a priori sencillo en el Etihad ante el Crystal Palace. Los de Pellegrini quieren seguir con su gran racha de resultados y esperar que el Arsenal 'pinche' para asaltar el liderato. El Palace, por su parte, buscará dar la campanada en un campo donde nadie ha conseguido puntuar esta temporada.

Además, el Manchester United quiere continuar con su progresión en la tabla tras un inicio horrible de temporada. Los de Moyes han resuelto sus tres últimos partidos con victorias y ya se encuentra a tres puntos de Europa. Los 'red devils' buscarán su cuarta victoria seguida en casa del Norwich, un conjunto que está viviendo un inicio de temporada relajado pero que con su derrota el pasado jueves está ahora a tres puntos del descenso.

El que quiere recuperarse del paso en falso dado en el 'Boxing Day' es el Everton, que recibe en Goodison Park al Southampton. El equipo de Roberto Martínez dio la sorpresa negativa en la tradicional fecha navideña al caer ante el Sunderland y buscará resarcirse este fin de semana para no perder comba con los cuatro equipos punteros.

Del resto de la jornada destacan dos duelos de la zona baja: West Ham - West Bromwich Albion y Cardiff City - Sunderland. Cuatro de los equipos que pelean por eludir la zona de descenso y que se verán las caras entre ellos este sábado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris