Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cesta de Dulcinea  

Vuelven Martes y Trece

Nieves Fernández
sábado, 28 de diciembre de 2013, 10:13 h (CET)
A Millán Salcedo y a Josema Yuste les hemos visto en estas vacaciones de Navidad en imágenes televisivas de archivo, con las que nos han hecho reír en muchas Nochebuenas, todas ellas imágenes muy clásicas y distintivas de su especial humor.

Con ello, hemos recordado las mil y una imitaciones que han realizado de todos los personajes de la vida pública del pasado, y aún con su desbordante originalidad, si hemos de elegir siempre elegiríamos la representación telefónica de las empanadillas de Móstoles, protagonizada por una oyente radiofónica y la famosa locutora Encarna, donde en una conversación estresante y desternillante no se sabe ni quién hace la mili, ni qué es lo que se fríe, ni quién llama a quién, ni qué sabe nadie lo que se dice mientras Millán Salcedo pone todas las caras posibles y sacude el rostro de todas las maneras inimaginables, sosteniendo el auricular del teléfono a duras penas.

Pues bien, se dice, se comenta, desde buenas fuentes, que ambos artistas vuelven en el próximo año 2014, ya sabemos que hace mucho que se corrió el rumor y siempre se ha desmentido con dos sonrisas nostálgicas de negación total tanto por Josema como por Millán. No es porque Televisión Española haya sacado viejas imágenes de archivo, eso simplemente es una casualidad motivada por la necesidad que tenemos todos de reírnos y de que no se realizan programas especiales para Navidad desde hace tiempo, sino porque tanto en Brazatortas, lugar de nacimiento del señor Salcedo como en Madrid, lugar de nacimiento del señor Yuste, se está corriendo la noticia como la pólvora de que vuelven a actuar juntos, por supuesto, para ello no cuentan las experiencias pasadas.

Se dice, se comenta que ya se han puesto manos a la obra, y que lo van a celebrar a lo grande en la pequeña población cercana a Puertollano, para lo cual se está preparando una gran comitiva al estilo “Bienvenido Mister Marshall”.

Ya han contactado con los hostales de la localidad donde se está preparando una comilona para la ocasión que oscilará entre elegir el cochinillo asado o la carne de monte, pero lo que sí es seguro es que habrá empanadillas y que ambos artistas inaugurarán una nueva ruta de senderismo que trascurrirá descubriendo la encina centenaria o milenaria de las mil ovejas, por ser este número de ganado el que cobija del calor y da sombra, haciendo así un gran homenaje a la ganadería trashumante de la zona. Pero hay más, se tiene previsto que la gran comitiva madrileña visite otros lugares del Valle de Alcudia, como la Gruta de Navalcaballo, pues ya se sabe que ésta es zona de pinturas rupestres y prehistóricas. Se trata así de poner en valor el arte local más reconocido de un personaje local, relacionándolo con el entorno más importante del término municipal de una población como Brazatortas. Ni qué decir tiene que Josema y Millán estarán acompañados por muchos de sus compañeros del “Club de la Comedia” y del novedoso programa humorístico “Me resbala”. Risas no faltarán con esta ansiada vuelta a los escenarios, siendo el primero el de la Casa de Cultura Municipal de Brazatortas. Fíjate.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris