Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Premier League   Boxing Day   -   Sección:   Fútbol

El Boxing Day deja al Arsenal como nuevo líder

Tras la derrota del Liverpool ante el City
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de diciembre de 2013, 08:56 h (CET)
El Arsenal es el nuevo líder de la Premier tras su victoria ante el West Ham (1-3) y la derrota del Liverpool ante el Manchester City (2-1), en un 'Boxing Day' que deja al Chelsea tercero, al Manchester United más cerca de Europa tras remontar en Hull (2-3) y que ha deparado cambios en la zona baja, donde el Cristal Palace sale de los puestos de descenso, a los que cae el West Ham.


arsenal
Los gunners mandan en la Premier.
El Arsenal vuelve a ser el líder de la Premier. Los de Arsene Wenger vencieron al West Ham (1-3) y aprovecharon el traspiés del Liverpool para recuperar la primera posición de la tabla. Los 'gunners' empezaron perdiendo en Upton Park pero tres goles (dos de Walcott y uno de Podolsky) en 11 minutos le dieron la victoria en el derbi londinsense.

Segundo en la tabla se colocó el Manchester City tras vencer en un vibrante y polémico encuentro al Liverpool (2-1). Todos los goles llegaron en la primera parte. Coutihno adelantó al Liverpool a los 24 minutos y Kompany y Negredo remontaron antes del descanso.

Los 'reds' pasan de la primera a la cuarta posición de la Premier pero tienen motivos para irse cabreados de Manchester. Y es que las decisiones arbitrales no fueron favorables a los de Brendan Rodgers. Con 0-0, el colegiado del encuentro anuló un gol legal a Sterling y con 2-1, el árbitro no vio un penalti bastante claro por agarrón de Lescott a Suárez.

Tras Arsenal y City está el Chelsea. Los de Jose Mourinho vencieron al Swansea en Stamford Bridge (1-0) gracias a un gol del belga Eden Hazard. Con esta victoria, el Chelsea adelantó al Liverpool, con el que se ve las caras en la próxima jornada.

El que sigue escalando posiciones es el Manchester United, que venció en Hull (2-3), en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a los 'Red Devils'. Los de Moyes empezaron perdiendo 2-0 en apenas 13 minutos pero reaccionaron a tiempo. Y lo hicieron gracias a Wayne Rooney, que hizo el segundo gol y participó en el origen del tercero.

El Cristal Palace sale del descenso
Los que salieron muy beneficiados del tradicional 'Boxing Day' fueron los tres equipos que antes de esta jornada ocupaban los puestos de descenso. Sunderland, Fulham y Cristal Palace vencieron sus partidos y toman aire en su lucha por la permanencia. Especialmente sorpresiva fue la victoria del Sunderland, colista de la Premier, que venció (0-1) a uno de los equipos más en forma de la competición, el Everton.

No menos inesperados fueron los triunfos de Fulham y Cristal Palace. Ambos equipos viajaron fuera de la capital y sacaron los tres puntos en su visitas al Norwich City (1-2) y al Aston Villa (0-1). Con estos tres puntos ambos conjuntos suman 16 puntos y superan al West Ham en la tabla. En ese empate entre Fulham y Palace salen beneficiados los de Tony Pulis que, por tener mejor 'goalaverage', abandonan momentáneamente los puestos de descenso a la Championship.

En el resto de encuentros de la jornada, el Newcastle goleó al Stoke City (5-1), a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador; el Southampton obtuvo un cómodo triunfo en su visita a Cardiff (0-3); y el Tottenham, que el lunes confirmó a Tim Sherwood como su técnico hasta 2015, sigue estancado y este jueves no pasó del empate en White Hart Line ante el West Bromwich Albion (1-1).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris