Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Zapatero: intervencionismo recalcitrante

Raúl Tristán

miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:12 h (CET)
Lo de Rodríguez parece ya una pesadilla.

Jamás un Gobierno había puesto tanto empeño en salirse con la suya en una operación intervencionista tan cansina como está resultando la de Gas Natural/E-On sobre Endesa.

Más de un año... La insistencia machacona del lanzador de puñales ya no es por deudas político-económicas con sus amigotes (los mismos de Montilla), no.

La pesadez que nos provoca es fruto de su incansable empecinamiento, característico del niño mimado cuyo grado de tolerancia a la frustración es mínimo.

Sí, Rodríguez está enfadado, ha cogido una rabieta, y es de los que o se llevan el juguete o lo rompen para que nadie pueda jugar con él. No soporta un "no" por respuesta.

Se propuso regalarle Endesa a Gas Natural y le salió rana. Y a pesar de ilegalidades patentes, enrevesados chanchullos en Comisiones, a pesar de saltarse a la torera los dictámenes que provienen de Europa (¿así es como pretendía acercarnos a nuestros vecinos?) ahora no le queda más remedio que tragar con lo que venga... y a pesar de ello sigue en sus trece.

Y con Merkel se ha ido a hablar, en una muestra suprema de lo que no es sino el intervencionismo más descarado y empecinado.

¿Quiere alguien enseñarle las reglas del mercado, del libre mercado, y que estamos en Europa, y no en uno de los paraísos dictatoriales populistas de sus amigos Castro, Chávez o Morales, en los que el Presidente de la Nación es desde la portera del patio de vecindad hasta el reyezuelo cabestro?

Merkel ha consentido finalmente en hacerle el juego. A última hora la alemana se ha mostrado dispuesta a salvarle el trasero a nuestro neomarxista de chocolate, Dorothea sabrá qué intereses va a obtener a cambio: la germana no consiente gratis, seguro.

Noticias relacionadas

Control de armas en EE.UU.

Los estudiantes sobrevivientes de la masacre de Florida muestran el camino a seguir

Cuidadín, cuidadín

Cada vez cuesta más trabajo hablar o actuar sin correr el peligro de ser perseguido sañudamente por los vigilantes de lo políticamente correcto

A la calle sin motivo

El colectivo de profesores interinos de Asturias está formado por miles de trabajadores

¿Fútbol?

Esta semana, Bilbao se convertía en el nuevo escenario de batalla campal que enarbolan los equipos de fútbol. Su víctima —directa o indirecta—, Inocencio Alonso, ertzaina

La dudosa salud de nuestra democracia

¿Cuándo tendremos políticos que piensen en el bien común?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris