Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Zapatero: intervencionismo recalcitrante

Raúl Tristán

miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:12 h (CET)
Lo de Rodríguez parece ya una pesadilla.

Jamás un Gobierno había puesto tanto empeño en salirse con la suya en una operación intervencionista tan cansina como está resultando la de Gas Natural/E-On sobre Endesa.

Más de un año... La insistencia machacona del lanzador de puñales ya no es por deudas político-económicas con sus amigotes (los mismos de Montilla), no.

La pesadez que nos provoca es fruto de su incansable empecinamiento, característico del niño mimado cuyo grado de tolerancia a la frustración es mínimo.

Sí, Rodríguez está enfadado, ha cogido una rabieta, y es de los que o se llevan el juguete o lo rompen para que nadie pueda jugar con él. No soporta un "no" por respuesta.

Se propuso regalarle Endesa a Gas Natural y le salió rana. Y a pesar de ilegalidades patentes, enrevesados chanchullos en Comisiones, a pesar de saltarse a la torera los dictámenes que provienen de Europa (¿así es como pretendía acercarnos a nuestros vecinos?) ahora no le queda más remedio que tragar con lo que venga... y a pesar de ello sigue en sus trece.

Y con Merkel se ha ido a hablar, en una muestra suprema de lo que no es sino el intervencionismo más descarado y empecinado.

¿Quiere alguien enseñarle las reglas del mercado, del libre mercado, y que estamos en Europa, y no en uno de los paraísos dictatoriales populistas de sus amigos Castro, Chávez o Morales, en los que el Presidente de la Nación es desde la portera del patio de vecindad hasta el reyezuelo cabestro?

Merkel ha consentido finalmente en hacerle el juego. A última hora la alemana se ha mostrado dispuesta a salvarle el trasero a nuestro neomarxista de chocolate, Dorothea sabrá qué intereses va a obtener a cambio: la germana no consiente gratis, seguro.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris