Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y CAI se miden con la mente puesta en la Copa (Vie, 20:45)

Nik Caner-Medley y Zoran Dragic, vuelven a estar disponibles en el Unicaja.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 26 de diciembre de 2013, 17:09 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

CAI Zaragoza: Joseph Jones, Michael Roll, Jon Stefansson, Damjan Rudez, Alex Urtasun, Pedro Llompart, Victor Sanikidze, Javier Marín, Giorgi Shermadini, Pere Tomàs, Jonathan Tabu, Albert Fontet. Entrenador: José Luis Abós.

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo, Martínez Díez.

Datos: Encuentro de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 27 de diciembre, 20:45horas (Sin televisión).
El Unicaja de Málaga vuelve a casa dos semanas después para recibir la visita del CAI Zaragoza, tras vivir un largo peregrinaje por España y Europa en esta recta final de 2013. El partido se presenta como una final para ambos equipos, que perfilarán en las últimas jornadas de la primera vuelta su posición final de cara a la Copa del Rey.

Pese a sus meritorios triunfos en la Euroliga frente a Bayern Munich y Montepaschi en la Euroliga, las sensaciones que desprende a día de hoy el conjunto cajista no son las mejores. El desgaste físico y mental que supuso jugarse el pase al Top 16 en dos partidos a vida o muerte ha mermado considerablemente el rendimiento de los malagueños en la competición doméstica, en la que encadenan dos derrotas consecutivas frente a Gipuzkoa Basket y Rio Natura Monbus.

Estos inesperados tropiezos ante equipos de menor calado han degradado al cuadro costasoleño hasta el quinto puesto de la clasificación. Con la participación en la Copa del Rey asegurada como anfitrión del torneo, el principal objetivo del Unicaja es meterse en el torneo como cabeza de serie para así evitar a rivales tan temibles como Real Madrid, Valencia Basket o FC Barcelona. Caer a las primeras de cambio ante su afición no ofrecería perspectivas de mejora respecto a las últimas campañas.

Para remontar puestos en la tabla, Joan Plaza cuenta por primera vez en la temporada con la plantilla al completo, toda vez que Nik Caner-Medley y Zoran Dragic se han recuperado de sus respectivas lesiones. Esto obliga al técnico catalán a descartar a uno de sus jugadores en plantilla, ya que la normativa ACB sólo permite inscribir once fichas profesionales en cada jornada. Dada la superpoblación existente en el juego exterior, Sergi Vidal tiene todas las papeletas de quedarse fuera de la convocatoria.

El CAI Zaragoza, próximo oponente de los andaluces, también tiene puestas sus miras en la próxima Copa del Rey de Málaga. El ambicioso proyecto maño continúa creciendo tras su brillante actuación la pasada temporada, en la que logró el billete para la Eurocup al clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa por primera vez en su historia bajo su nueva denominación. Para su debut en Europa, el club aragonés se ha reforzado a conciencia, y no ha perdido potencial pese a la marcha de dos de sus pilares en los últimos años, Sam Van Rossom y Pablo Aguilar.

Sus principales argumentos se encuentran en la pintura, ya que a la continuidad de Joseph Jones y Damjan Rudez se suman dos fichajes de relumbrón como Giorgi Shermadini y Victor Sanikidze. La pareja de georgianos, procedentes de Olympiakos y Montepaschi respectivamente, está siendo una de las sensaciones de la liga, y culminan una batería de pivots polivalente y llena de alternativas. Aunque el perímetro quizás no tenga tanto renombre como los puestos interiores, cuenta con jugadores asentados en la liga como Pedro Llompart, Pere Tomàs y Michael Roll. La baja de Jon Stefansson por lesión la cubrirá una semana más Álex Urtasun, que podría verse las caras con su hermano gemelo en la pista.

Pero, al igual que su rival, la realidad es que el cuadro zaragozano tampoco pasa por su mejor momento y llega a este encuentro muy necesitado de victorias. Su pase al Last 32 de la Eurocup ha quedado empañado por su desastroso final de año en la Liga Endesa, en el que sólo ha podido ganar dos de los últimos nueve compromisos. Con once equipos rifándose las tres últimas plazas de la Copa, una derrota pondría la clasificación muy cuesta arriba para el conjunto dirigido por José Luis Abós, que necesitará sumar un triunfo en tierras andaluzas si no quiere ver la próxima cita copera por televisión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris