Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Madrid frente al Dinamo de Kiev y sus fantasmas

Ronaldo ha sido incluido en la convocatoria ante la baja de última hora de Van Nistelroy
Luciano Sabatini
martes, 26 de septiembre de 2006, 00:40 h (CET)
El conjunto blanco recibe en la segunda jornada de la liguilla al Dinamo de Kiev, primer clasificado en su campeonato, con la principal novedad de la inclusión de Ronaldo en la convocatoria por primera vez en la temporada. Ambos equipos están necesitados de puntos, ya que cayeron en el primer partido del grupo. En el aspecto deportivo, Van Nistelroy será baja, ya que ha pedido permiso al club por su inminente paternidad, mientras que Sergio Ramos tiene muchas opciones de cubrir la baja del lesionado Cicinho, dejando el eje de la defensa para Raúl Bravo.

ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Casillas, S. Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, R. Carlos; Emerson, Diarra, Beckham, Robinho; Raúl y Cassano.
Dinamo de Kiev: Shovkovskyi, Markovic, Rodolfo Dantas, Nesmachnyi, Rodrigo, Yussuf, Correa, Gusev, Diogo Rincón, Rebrov, Shatshikh.
Árbitro: Graham Poll (Inglaterra).
Datos:: Estadio Santiago Bernabeu, Martes 26 de Septiembre a las 20:45, Antena 3.


Luciano Sabatini / Madrid

El Bernabéu volverá a ser el enclave de las miradas europeas esta jornada, en la que el Madrid debe luchar por conseguir sus primeros puntos de la liguilla, y de paso, y no menos importante, restaurar algo su machacada imagen tras la derrota sufrida en Lyon. Los de Capello afrontan el choque con la confianza de las dos últimas victorias en liga, pero con la reciente baja de Cicinho, que cayó lesionado la pasada jornada con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, y sin la participación de su goleador Van Nistelroy, que ha pedido un permiso especial al club para abandonar la convocatoria, debido a que su mujer está a punto de dar a luz. La baja del holandés ha hecho que Capello cuente en la convocatoria con Ronaldo, aunque todavía no esté recuperado al cien por ciento, y aunque no entrará en el once titular, podría disputar sus primeros minutos de la temporada.

Las dudas de Capello giran en torno a la defensa, donde a la baja de Salgado, lesionado frente al Levante, se ha sumado la de Cicinho. El italiano ha asegurado que no alineará a Raúl Bravo en el lateral derecho, como en el partido ante el Betis, con lo que Sergio Ramos podría abandonar el eje central de la defensa para ocupar una plaza como carrilero, mientras que Mejía o el propio Raúl Bravo acompañarían a Cannavaro como centrales. Raúl será el hombre más adelantado de los blancos, mientras que Robinho podría tener su primera oportunidad de la temporada como titular en la media punta. EL resto del equipo será el habitual.

Por su parte, el Dinamo llega a Madrid con las mismas urgencias europeas que su rival, pues fue vapuleado en su estadio por el Steaua de Bucarest en la primera jornada de la liguilla (1-4), y es último clasificado del grupo. La estrella del Dinamo, el veterano delantero Rebrov, es duda para el choque, mientras que los brasileños Rodrigo, Correa y Diogo Rincón serán de la partida. Los ucranianos visitan el Bernabeu con la moral que les otorga la primera plaza que ocupan en su liga doméstica, donde han disputado ocho encuentros y todavía no conocen la derrota.

La anécdota del partido la aporta el colegiado inglés Graham Poll, que estuvo a punto de retirarse tras el mundial, debido a aquel estrepitoso error en el Australia-Croacia de octavos del torneo, donde enseñó tres tarjeta amarillas al defensor balcánico Simunic antes de expulsarle del terreno de juego.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris