Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Pakistán   Tribunales   -   Sección:   Internacional

El juicio a Musharraf por traición se aplaza al 1 de enero

Tras ser localizada una bomba en su recorrido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de diciembre de 2013, 12:18 h (CET)
El tribunal especial establecido para juzgar al expresidente paquistaní Pervez Musharraf por traición ha aplazado este martes hasta el 1 de enero la vista después de que las autoridades localizaran una bomba en el camino que iba a recorrer el exmandatario para llegar a la sede judicial, impidiendo su traslado, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

En base a las informaciones publicadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, el explosivo, que ha sido desactivado por artificieros, se encontraba en una bomba junto a dos pistolas cerca del Instituto Nacional de Salud.

La comparecencia del exmandatario iba a tener lugar apenas un día después de que el Tribunal Supremo de la capital rechazara sus apelaciones en el caso en su contra por traición por declarar el estado de emergencia en 2007.

En dichas apelaciones, objetó la autoridad del tribunal para juzgarle, argumentando que en el momento en el que declaró el estado de emergencia era jefe de las Fuerzas Armadas, por lo que debía ser juzgado por un tribunal militar, según ha informado la agencia estatal paquistaní de noticias, APP.

Musharraf declaró el estado de emergencia en noviembre de 2007, suspendió la Constitución y expulsó de sus cargos a los magistrados del Supremo que consideraron ilegal esta decisión. De ser declarado culpable, podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

El exmandatario, que está en libertad bajo fianza por otros cuatro casos por delitos criminales, entre ellos el que le relaciona con el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto, también en 2007, argumenta que las acusaciones tienen motivación política.

Musharraf llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado contra Nawaz Sharif, que en la actualidad ocupa el cargo de primer ministro, y dimitió en 2008, tras lo que marchó a Dubai y Londres en un exilio autoimpuesto.

En marzo regresó al país con el objetivo de liderar a su partido en las elecciones legislativas, pero un tribunal le descalificó de la carrera electoral y quedó expuesto a una batería de cargos en su contra por sus acciones mientras estuvo en el poder.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris