Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Equipos   -   Sección:   Ciclismo

Fernando Alonso valora la viabilidad de su proyecto con Brian Cookson

Persigue lograr un gran equipo para estar en las grandes vueltas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de diciembre de 2013, 08:48 h (CET)
La visita a nuestro país de Brian Cookson, presidente de la UCI, llegó a Madrid para premiar al ciclismo español. El cual se entrevistó en la sede del Consejo Superior de Deportes, acompañado por la directora general del CSD, por el presidente de la Federación Española, un consejero de la UCI, y el mánager de Fernando Alonso.

Fernando Alonso sigue en marcha con su proyecto de creación de un competitivo equipo ciclista, un proyecto de largo alcance y por el que el asturiano aprovecha cualquier oportunidad para potenciar ese proyecto. Fernando ha declarado que con este encuentro persigue lograr un gran equipo para estar en las grandes vueltas.

A la salida, tras 40 minutos de reunión, Alonso aseguró que la misma había sido muy positiva y que su intención era cambiar impresiones con el presidente de la UCI sobre la nueva normativa que se pretende imponer en el World Tour. Esta normativa impide a nuevos equipos entrar directamente en la máxima categoría, por lo que su futuro equipo tan solo podría correr el Tour, el Giro y la Vuelta como invitado.

Por ello, el hecho de tener que inscribir al equipo en el World Tour el año 2015 era muy secundario porque, ha trabajado duro por formar un equipo que le asegure estar en las mejores carreras. Prestando atención a todos los aspectos relacionados con la formación de un gran equipo de competición, y todo lo que concierne a su triunfo como es la biomecánica ciclismo. Tanto en las condiciones de los ciclistas como el estudio de su herramienta principal, la bicicleta.

Lo que es necesario es que esa normativa se ratifique para 2015 para formar un equipo que pueda optar a esas invitaciones y aunque es pronto para hablar de nombres, no les faltan contactos y se están valorando los ciclistas que queden libres a finales de 2014.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris