Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Mundial Brasil 2014   España   -   Sección:   Fútbol

Villar apela a la "suerte del campeón" para mantener el cetro mundial

No le sorprende la candidatura al título liguero del Atlético
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de diciembre de 2013, 08:08 h (CET)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha confiado en gozar de la "suerte del campeón" en el Mundial que se celebra en Brasil el próximo mes de junio, al tiempo que ha asegurado que España será "el rival a batir" por su condición de campeona.

"Nos tienen mucho respeto. Muchos jugadores lo dicen: 'España es la favorita', pero yo también digo que jugando en Brasil es diferente. Vamos a intentarlo y vamos a poner todo para ganar. No va a ser fácil, pero los demás también lo tienen difícil. Hay que tener la suerte del campeón", señaló este lunes en una entrevista en Radio Nacional, al programa 'Radiogaceta de los deportes'.

Por otro lado, Villar insistió en que España llegará al Mundial con una brillante fase de clasificación. "El rival a batir es España porque es el campeón y jugamos muy bien los partidos clasificatorios. Empatamos con Francia aquí y se nos caía el mundo (por las críticas) pero no hemos perdido ningún partido. La situación actual, respeto a todo el mundo, es un éxito por la fase de clasificación. Nos hemos clasificado brillantemente", indicó.

"La gente está acostumbrada a ganar. Cuando perdemos o empatamos el calificativo que hacen de nuestro trabajo es bastante duro. Toda selección nacional tiene un límite, un listón en el que dices hasta aquí hemos llegado', por las lesiones, porque la gente se hace mayor. Eso nos va a ocurrir. Espero y deseo que las críticas en esa situación sean razonables, dentro de un orden. Ahora vamos a un Campeonato del Mundo y vamos con ilusión y ganas pero no es fácil. Jugamos en la tierra de los que son cinco veces campeones del mundo", añadió.

Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol español trató el tema de Diego Costa, de quien destacó su valentía por querer cumplir su deseo de jugar con España. "No es la primera vez que sucede en el fútbol español y el jugador dijo que quería jugar con España. Si no está en condiciones, lesionado o en baja forma, tendrá que elegir el seleccionador. Tiene que estar en condiciones el 26 de mayo. Supongo que si está como hoy lo convocará pero él (Del Bosque) no se ha comprometido con nadie. Hay que agradecer al jugador que haya elegido la selección española jugándose el Mundial en su país. Es de una valentía extraordinaria", apuntó.

En otro orden de las cosas, Villar habló sobre un Atlético de Madrid de moda y "candidato" al título liguero. "No me sorprende. El atlético es un histórico del fútbol español. Cada x tiempo suele estar ahí. Cuando yo era jugador era más complicado. Cuando jugábamos contra Madrid o Barça de 10 partido le ganábamos tres, ahora si ganas uno es una fiesta", indicó.

"El Atleti siempre ha estado ahí. Es nueve veces campeón de Liga y ahora ha sido campeón en Europa. Es un equipo con solera y los resultados son obra de un trabajo bien hecho. Es un equipo muy fuerte y es candidato al liga porque vamos a terminar la primera vuelta y está ahí empatado con el Barça. Juega muy bien y muy práctico. Es una obra de los dirigentes por apostar por el técnico y el trabajo del técnico se deja ver en los jugadores", añadió.

El presidente de la RFEF no entró a valorar los expedientes de Bruselas a siete clubes de la liga española ya que aseguró no tener "información directa", aunque sí apuntó que en Europa tienen "muchísimos problemas que resolver" antes que el fútbol.

Además, Villar se mostró orgulloso de contar con Vicente del Bosque como seleccionador y del ejemplo que supone el fútbol en España. "Viajo por muchos países y a Vicente le adoran, por ser normal. Ser normal es ser un genio. Tiene los títulos de más prestigio del mundo. El éxito del fútbol español es que ha arraigado a la sociedad española. Tenemos un fútbol profesional ejemplar y admirado en el mundo entero. Siempre se puede mejorar, pero es para estar satisfechos", finalizó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris