Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Aznar, sucesor de Don Pelayo

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:06 h (CET)
Mariano Rajoy no perdió las elecciones generales del 14 - M de 2004, aunque tuvo la mala fortuna de recibir en su trasero la patada que buena parte del electorado quería darle a José María Aznar. Por cierto, ¡qué señor más desagradable, siempre de mal humor, y con cara de estreñido … ! Desagradable y prepotente, porque ahora va y dice que a él los árabes no le han pedido perdón por haber invadido España en el año 711. Lo de Santiago y cierra España vamos a tener que sustituirlo por Josemari y cierra España. ¿Se autoproclamará heredero directo de Don Pelayo en su próximo exabrupto? Capaz es, desde luego.

Aznar pretende ser el más español de todos los españoles, aunque por sus venas, para su desgracia, quizá corra sangre sarracena. Si el ex presidente repasa sus lecturas históricas recordará que puede tener antepasados fenicios, cartagineses, romanos, bárbaros ( con perdón ), árabes o judíos. Y si está medianamente informado, sabrá que dentro de unos años sus bisnietos pueden nacer más oscuros de lo esperado. Si la pequeña Ana matrimonió con Agag, ¿por qué no puede una hija de la pareja quedar prendada de los encantos del vástago de cualquier senegalés? ¡Todos sabemos lo que se cuenta de los negros…!

Como en todos los órdenes de la vida, en historia, la prudencia también es necesaria. Conviene no hacer declaraciones estridentes, porque podemos salir a por lana, y volver trasquilados. Si los americanos ( sobre todo del centro y del sur ) nos toman la palabra, estaremos siglos pidiéndoles perdón. No hace falta recordar que los conquistadores recurrieron a métodos muy violentos para evangelizar el nuevo mundo: usurparon, robaron, violaron, agredieron y mataron. Si los musulmanes nos deben una disculpa, nosotros estamos en deuda con las tribus indígenas del continente. Así que será mejor para todos dejar las cosas como están, y “no meneallo”.

Me consta que el ex presidente está en buenas relaciones con la Iglesia, pero demuestra ser mucho menos hábil que ella. Benedicto XVI, que al fin y al cabo es quien tiene el problema con el mundo árabe, lleva dos semanas pidiendo perdón. A la diplomacia vaticana es difícil pillarla en un renuncio. Lo demostró el Papa durante su visita a Valencia, a pesar de que sus partidarios más exaltados quedaran desilusionados por el correcto trato que dispensó a José Luis Rodríguez Zapatero. Ratzinger sabe que se recoge en proporción a lo que se siembra, y que tendiendo puentes, ha sido posible alcanzar un acuerdo económico entre el Estado y la Iglesia, que en un principio, deja satisfechas a todas las partes: al Gobierno porque se quita un problema de encima, a la Conferencia Episcopal porque se asegura el 0,7 por ciento de las aportaciones de los católicos en el IRPF, y de rebote a las ONGs, porque parece que obtendrán idéntico porcentaje de lo que paguen los contribuyentes que prefieran que sus impuestos vayan destinados a otros fines de interés social.

Hemos entrado en la era de la autofinanciación y en la Iglesia han echado cuentas. Parece que los obispos, en principio, están contentos; van a tener más dinero. Pero corren un riesgo importante. Si disminuye el número de españoles que consiente que se les entregue el 0,7 por ciento de sus impuestos, pueden tener dificultades. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que, en lo sucesivo, el episcopado español experimentará una cierta moderación porque es consciente de que, salvo mejor opinión de José María Aznar, con las cosas de comer no se juega. Cuando la curia se radicaliza, una parte de los fieles se aleja; y de ahí a la bancarrota, puede haber un único paso.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris