Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ley del Aborto   -   Sección:   España

España registra en 2012 cerca de 6.000 abortos menos

"Con la ley del PP el 90% de las mujeres estarán abocadas al éxodo abortivo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de diciembre de 2013, 07:41 h (CET)
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) informa de que en 2012 se han realizado en España un total de 112.390 abortos, lo que supondría 5.969 menos que los 118.359 registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el año anterior.

Además, las clínicas aseguran que un total de 101.151 mujeres interrumpieron su gestación "por voluntad propia" y un total de 3.124 por anomalía fetal grave. En ambos casos, recuerdan, acogiéndose a supuestos que no están contemplados en el nuevo anteproyecto de ley que el Gobierno aprobó el viernes en Consejo de Ministros.

"En consecuencia, y toda vez que la ley del PP entre en vigor, más del 90 por ciento de las mujeres estarán abocadas al éxodo abortivo o a someterse a un aborto clandestino, circunstancia que pondrá en riesgo su salud y su vida", ha señalado ACAI en un comunicado.

Además, informan de que un total de 6.372 mujeres abortaron por peligro para la salud de la madre, un supuesto por el que con la nueva ley las mujeres "tendrán que someterse a un periplo legal, médico e ideológico de inciertos resultados", según aseguran.

ACAI califica además de "aberración" el hecho de que en el anteproyecto de ley se obligue a los psiquiatras, "poniendo en riesgo su seguridad jurídica", a ser "confesores" de la vida íntima de las mujeres que desean interrumpir su gestación.

"Resulta de una crueldad sin precedentes que una mujer pierda su privacidad, al verse obligada a comparecer ante los que serán custodios voluntarios u obligados de la moral religiosa de una minoría", según denuncian.

Por último, también advierten de que dicha norma aleja "completamente" a España de la realidad europea, ya que las mujeres tendrían "enormes dificultades" para "encontrar en su periplo médico y vital, profesionales que las puedan ayudar", ya que "los médicos y sanitarios podrían verse expuestos a 3 años de cárcel y 6 de inhabilitación si sus diagnósticos o informes preceptivos no se adecuan a la ideología política de los hacedores de esta ley".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris