Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Meteorología   Tiempo   -   Sección:   España

Frío y lluvia para Nochebuena y Navidad en la mayor parte del país

Si hay que viajar, hay que procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de diciembre de 2013, 07:17 h (CET)
Un frente frío procedente del Atlántico dejará frío y lluvia esta Nochebuena y Navidad en la mayor parte de la península y Baleares, según las últimas previsiones de la Aemet.

El mal tiempo barrerá el país de oeste a este durante el martes y miércoles, dejando lluvias generalizadas, rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas de la península y de Baleares, y nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y temporal en el mar.

El frente comenzará a afectar a Galicia desde la tarde de este lunes, con precipitaciones generalizadas, moderadas a fuertes, que se extenderán a lo largo del martes 24 a buena parte de la Península, y el miércoles, ya con menor intensidad, afectarán también al litoral mediterráneo y Baleares.

Salvo en zonas altas, las precipitaciones del martes serán en forma de lluvia, sin embargo el miércoles la cota de nieve descenderá hasta unos 600 metros en el norte, 800 metros en el centro y este y 1.200 metros en el sur y en Baleares, aunque las precipitaciones tenderán a ser menos intensas e incluso ir desapareciendo en algunas zonas.

El viento soplará en general fuerte o muy fuerte, comenzando la tarde del lunes en el litoral noroeste de Galicia y, durante el martes y miércoles, en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares. La dirección será inicialmente del Sur y del Suroeste, con rachas que en el noroeste peninsular podrán superar los 120 kilómetros por hora, girando posteriormente, tras el paso del frente, al Oeste y con tendencia a disminuir.


frio
El estado de la mar también empeorará notablemente a partir de la tarde del lunes en Galicia y Cantábrico, con temporal fuerte y altura de olas en torno a 8 metros. El miércoles empeorará también en el Mediterráneo donde son probables áreas de temporal con altura de olas de 5 metros en zonas marítimas entre Baleares y el Estrecho.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a organismos y empresas implicadas como Unión Fenosa, Iberdrola, AENA y Red Eléctrica Española.

Protección Civil recuerda que ante lluvias intensas y/o persistentes, si se va conduciendo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si hay que viajar, hay que procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris