Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No me cuadra el 0,7 para las ONGs

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:12 h (CET)
A falta que llegue Solbes con las rebajas y el Consejo de los ministros de Zapatero con las dádivas, se adelanta Juan Francisco López Aguilar afirmando que las ONGs recibirán una asignación de fondos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 0,7 por ciento, igual al aprobado para la Iglesia Católica. Esto no me cuadra, que siendo manifiestamente insuficiente para la Iglesia por su reconocidas labores apostólicas y sociales, deba igualarse el 0,7 para la anónimas ONGs.

Mientras la Iglesia Católica justificaba sus gastos y tenía unos números claros que obligaban al Estado a compensar con asignaciones y complementos directos, ese no es el otro caso. Quiero decir que mientras más se asigne más organizaciones habrá, y más se justificarán estas organizaciones con fines que podrán ser lo más variopintas o diversas que se quiera.

¿Qué es una ONG? Cuando yo señalo la X para la Iglesia Católica sé que el destino pecuniario es para ella, cosa que no ocurre para los fines sociales o de ONGs. Si bien es necesario que otras religiones sean financiadas por sus fieles, es tan fácil como indicar números que la identifiquen al igual que hace el IRPF con las profesiones. Las calificadas como ONG también deberían tener su cualificación y clasificación para que los ciudadanos puedan determinar a quién le asigna su contribución. No se justifica el 0,7% para estos fines indiscriminadamente. Otra cosa es que se desglose como he dicho. No obstante no me cabe duda que sería una buena asignación del 0,7% para Cáritas o Cruz Roja, señalando previamente que van para ellas. Para las otras también con su nombre, sin discriminación alguna y determinando a cual de ellas pudiera ir ese 0,7%.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris