Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El silencio y la infinita paciencia de los afactados de Fórum y Afinsa

Antonio Pérez Gallego
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:12 h (CET)
Conocemos la forma en que el aparato estatal se ha engranado para la dilapidación de las sociedades filatélicas y la repercusión que, para los inversores, está teniendo el discurrir de los acontecimientos.

Se está repitiendo hasta la saciedad que los delitos denunciados no han sido demostrados y, a pesar de ello, los sucesos se encadenan inexorablemente, cruelmente para las aspiraciones de los afectados.

Ocurridas las noticias iniciales de hondo calado social, encaminadas a formar un juicio unilateral del lado de la Administración, y al que sin duda contribuyeron los medios informativos de mayor divulgación, estamos asistiendo al conocimiento sobre la ausencia de hechos probados que justifiquen la brutal intervención.

No obstante y como tantas veces se ha escuchado “el tiempo pone las cosas en su sitio” y a pesar de los poderosos intereses subyacentes, no tengo la menor duda de que todo, absolutamente todo, saldrá a la luz pública.

El momento de esclarecimiento y, fundamentalmente, las soluciones que se tomen para la salvaguarda de los intereses de los afectados, si estas son satisfactorias, es más que probable mitiguen la incertidumbre y dolor causados.

Pero ¿qué sucedería si las soluciones no propiciasen buena parte de la restitución de los ahorros? Creo, sinceramente, que al encontrarse los perjudicados en una situación de total desmoronamiento y carente de futuras esperanzas, la contundencia de la respuesta podría ser insospechada.

Y entonces, de nada servirían las actuaciones pasadas encaminadas a la división del colectivo, ni las noticias sesgadas, ni las luchas internas de las asociaciones que los representan.

Noticias relacionadas

Principios éticos en política

La ética sin el Espíritu Santo que le da vida es letra muerta

Trescientos

​Que me perdonen los deudos si al leer estas líneas se sienten heridos en su amor propio, porque esa no ha sido de ningún modo mi intención, pero no me negará el lector que una noticia semejante se merecía este u otro comentario

"La lucha por la liberación animal ha de desafiar al poder", Rosa Más

Protestas en toda España contra la explotación animal

El poder del dinero como catástrofe

“El pobre continúa marginado del circuito económico”

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris