Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Gordon Brown

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 01:06 h (CET)
Reino Unido gira en torno a lo que pueda pasar en la conferencia anual laborista (24-28 Octubre), pues ésta (y no el parlamento, la reina o el electorado) es quien hoy puede decidir cómo y quién reemplazará en el premierato a Tony Blair.

Estuvimos en Manchester al inicio de esta conferencia cuando el sábado 23 unos 50,000 marchistas fueron a demandarle para que Blair se vaya y se paren las guerras de Afganistán y Iraq. El lunes 25, sin embargo, el secretario del tesoro Gordon Brown (quien ya estaría asegurando ser quien pronto le remplace) salió a defender a Blair y a su diplomacia pro-EEUU. Esto, aunque ha confesado tener divergencias con él y proponer un cambio de políticas.

Blair le deja dos adversarios que, gracias a él, se han fortalecido: una resurgente ala izquierda socializante dentro del laborismo; y un renovado conservadurismo que tiene a un líder (el ‘joven’ David Cameron) que, al virar a su partido desde la derecha al centro ‘ecologista’, le ha vuelto más popular que cualquier laborista.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris