Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

Escalera de color

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
martes, 26 de septiembre de 2006, 21:59 h (CET)
El partido del Barça frente al 'SpanishValencia' ha dejado una puerta abierta a la esperanza. Madrid y Valencia parecen dos de los mejor colocados a la hora de luchar la Liga al campeón. Después del escalón en el que se encuentran, existe otro grupo de equipos que pueden pelear hasta el final, aunque más centrados en alcanzar puestos europeos que en conquistar el título. Sevilla y Atlético de Madrid son los conjuntos que ocupan el tercer escalón, el equipo rojiblanco es capaz de lo mejor y de lo peor. A favor tiene que es el único conjunto que no disputa competición europea y puede centrarse exclusivamente en la competición doméstica. En contra, la irregularidad del equipo y las mil caras que puede ofrecer el Atleti, parecido a un camaleón, tan cambiante para bien como para mal. Si Aguirre consigue tranquilizar al equipo en casa y meterse a la afición en el bolsillo, será un rival a tener en cuenta para entrar en puestos de 'Champions League', lo de luchar por el campeonato es más una cuestión de fe.

Compartiendo escalón se encuentra el pegajoso Sevilla, que tuvo que quedarse con nueve para tirar la toalla. Si con dos jugadores menos le costó al Atleti marcar, con diez jugadores te juega de tú a tú y con once te baila la hora y media que dura el partido. Equipo muy serio y más compensado que el del año pasado, pero con el inconveniente de disputar la Copa de la UEFA, competición que querrán revalidar y que compromete un poco el conquistar la Liga. Entrar en Liga de Campeones es el objetivo fundamental.

En un cuarto escalón se juntan varios equipos con el propósito de estar presente en Europa la temporada que viene. Es un escalón bastante amplio, aunque las verdaderas posibilidades pasan por su situación en la clasificación a final de año. La Copa del Rey sería una buena excusa para cumplir con los objetivos de principio de temporada. Espanyol, Betis, Zaragoza, Celta, Villarreal, Deportivo u Osasuna comienzan en el escalón 'sorpresa', siempre surge un tapado que acaba luchando por cotas más altas de las pensadas al principio, Osasuna es el ejemplo más claro.

Y el último escalón de todos es el más numeroso y donde más urgencias existen. El bajo rendimiento de los futbolistas con el paso de los años, se puede apreciar perfectamente al comprobar que son demasiados los equipos que luchan por no bajar de categoría. Junto a los tres nuevos, existen otros cinco conjuntos con el objetivo de sacar los cuarenta y tres puntos mágicos que aseguran la salvación. Casi la mitad de equipos luchar por no descender, un amplio abanico de sufrimiento durante toda la temporada.

La escalera no es 100% exacta y siempre algún equipo despistado asciende de escalón y acaba luchando por metas que escapan de sus sueños. También se da el caso contrario, equipos que se las prometen muy felices y acaban rodando por la escalera. Hagan sus apuestas, la Liga promete.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris