Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Como nos gusta todo esto...

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 26 de septiembre de 2006, 21:57 h (CET)
Uno de octubre, 18:00 de la tarde, estadio Santiago Bernabeu. Fecha y lugar del primer gran derbi de la temporada, porque señores, un Madrid-Atleti sí es un derbi, y no un Madrid-Barça como muchos se empeñan en decir. Un Madrid-Barça es un clásico, pero nunca un derbi. Pero vamos a lo que vamos.

Efectivamente, el domingo es el día marcado en rojo en el calendario. Todos los atléticos y madridistas cuentan desde el lunes y hasta el viernes los días que faltan para que llegue el domingo. Todos los días lo contamos (¡como si fueran a alargar la semana y tuviéramos que esperar más días para el partido!). La prensa se encarga de recordarnos la grandeza de este encuentro, los amigos vikingos nos vacilan con las goleadas blancas de los últimos años y los colegas indios con el 1-3 del Atlético de Hasselbaink en el Bernabeu, los bares cuelgan su cartel de “Madrid-Atleti: domingo 18:00 h” para asegurarse la clientela dominical y las porras aparecen por primera vez en la temporada en los institutos y trabajos.

Es lo que tiene un Madrid-Atleti, que arrastra a su paso la atención de millones de personas, incluso la de aquellas que normalmente no siguen la Liga. Por mucho que se empeñen algunos en decir que sólo son tres puntos más (que lo son), es más que eso, sobre todo si vives en la capital y eres del Real Madrid o del Atlético.

Supongamos que eres del Atlético y que ganáis en el Bernabeu... ¡Vaya semanita te vas a pegar a costa de tus colegas de la otra acera! Esa semana no podrán ni decirte lo de las nueve Copas de Europa, ni recordarte los goles de Ronaldo en el Calderón..., esa semana tú eres el rey y el hombre más feliz de la tierra. Incluso tendrás ganas de ir el lunes al trabajo a sacar pecho.

Ahora supongamos que eres del Madrid y que ganáis al Atlético, el vecino de toda la vida. Estarás toda la semana recordando a tus amigos rojiblancos que siempre estarán un escalón por debajo de vosotros y que nunca llegarán a vuestra altura. Y por si te quedas corto, también podrás recordarle (otro año más) el gol de Ronaldo a los 13 segundos o el histórico gol de Raúl en el Calderón con López por los suelos.

Y es que los derbis son así, para bien y para mal. Unas veces ganamos y otras perdemos. Unas veces reímos y otras lloramos. Pero nadie nos quitará la ilusión con la que afronta uno la semana sabiendo que el domingo hay derbi. Un último apunte, para los que vayan al Bernabeu, tanto del Madrid como del Atlético, recordad siempre que esto sólo es un deporte y un partido de fútbol. Y que aquí todos somos hermanos, que para eso vivimos todos juntos, y revueltos, en la misma ciudad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris