Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   Valladolid   -   Sección:   Fútbol

(4-2) El Espanyol golea y se afianza en el medio de la tabla

Un gol de S. García, dos de Stuani y otro de V. Sánchez dan la victoria a los pericos
Sandra Pulido Plaza
domingo, 22 de diciembre de 2013, 15:32 h (CET)
Ficha técnica
4- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Simao, Sergio García, J. Córdoba.

2– Real Valladolid: Mariño; Rukavina, M. Valiente, J. Rueda, Peña; Á. Rubio, F. Rossi; Ebert, Bergdich, Javi Guerra, Óscar.

Cambios: En el RCD Espanyol, D. López por Raúl R. (min. 57), J. Córdoba por Álex (min. 59), Simao por Víctor Álvarez. En el Valladolid, Ebert por Omar (min. 21), Á. Rubio por Víctor Pérez (min. 55), J. Rueda por Larsson (min. 65).

Goles: 1-0 S. García (min. 5) (p.); 2-0 Stuani (min. 37); 3-0 Víctor Sánchez (min. 67); 4-0 Stuani (min. 69); 4-1 Javi Guerra (min. 74); 4-2 Víctor Pérez (min. 89).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) En los locales amonestó con tarjeta amarilla V. Sánchez (min. 8), Fuentes (min. 26) Simao (min. 50). Mientras que en los visitantes amonestó a J. Rueda (min. 4).

Incidencias: 16.915 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.

El Espanyol tenía un objetivo, conseguir los tres puntos e irse de este modo al parón invernal con una posición cómoda en el medio de la tabla. Y no defraudó. El equipo perico ganó con un contundente marcador, 4-2, a un Valladolid que no reaccionó hasta el final de partido. Un gol de penalti de Sergio García a los cinco minutos de juego, puso el enfrentamiento de cara para los de Aguirre. Además, los locales se fueron al descaso con dos goles de ventaja. Stuani, que hizo dos tantos, y Víctor Sánchez remataron el partido, que acabó con dos goles del Valladolid, sin generar peligro alguno. 

Javier Aguirre salió con un once de gala a sabiendas de que se jugaban mucho ante el Valladolid. Una victoria les daría estabilidad para seguir en el ecuador de la tabla. El Espanyol salió muy fuerte desde el primer momento, lo que dio sus frutos a los cinco minutos del comienzo. Stuani entró en el área rival y sacó un penalti al ser derribado por Rueda. De este modo el capitán perico sumaba el primer tanto al marcador. 

A medida que avanzaba el choque, el Espanyol cedió el balón al rival, pero el segundo gol también se decantó para el conjunto local. Víctor Sánchez la recuperó en el medio del campo, la pasó a Sergio García y este se la dejó a Stuani que la metió al fondo de la portería. Si el tridente ofensivo formado por Sergio García, Stuani y Córdoba estaba siendo muy eficaz, la defensa no hizo menos. Y por si algún balón se acercaba a portería ya estaba Casilla para sacarlo, como hizo con el disparo de Javi Guerra, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. 

Con el marcador a favor, en la segunda parte el Espanyol salió con muchas ganas, pues en los primeros compases ya tuvo una oportunidad clara, por un centro de córner. En los primeros minutos de la reanudación David López fue sustituido al lesionarse. También salió del terreno de juego John Córdoba, que fue arropado por la ovación de su público que reconoció el buen trabajo del colombiano. En su lugar, Álex, que hizo muy buenos minutos. De hecho, fue quien inició la jugada del tercer gol. Tras meterse en el área, el exmadridista se la dejó a Víctor Sánchez, que no perdonó. 

Tan solo dos minutos después llegó el cuarto de los blanquiazules frente a un rival descolocado en defensa. También fue Álex el encargado de recuperar la pelota que pasó por Víctor Sánchez y acabó en portería tras el remate de Stuani, el segundo. 

El partido estaba decidido, los tres puntos adjudicados y el conjunto local que se relajó en el último cuarto de hora. El Valladolid tiró de orgullo para dejar su huella en el estadio de Cornellà-El Prat. El remate de cabeza de Javi Guerra pasó por encima de Casilla y consiguió así el primero para los suyos. El segundo, que dejó el marcador en 4-2, llegó de una falta desde la frontal del área que lanzó Víctor Pérez y que se coló rasa en la portería de Casilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris