Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol vence a Tuenti móvil Estudiantes tras una espectacular remontada (54 - 61)

Pedro Cazorla García
domingo, 22 de diciembre de 2013, 14:11 h (CET)
Ficha técnica
54–Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -cinco inicial--; Fernández (5), Rabaseda (3), Brizuela (-), Rubio (2), Banic (3), Guerra (-) y Vicedo (-).

61–Cajasol: Satoransky (14), Sastre (8), Mata (15), Burjanadze (2) y Balvin (8)--cinco inicial--; Franch (2), Bamforth (4), Corrales (-), Radicevic (-) Porzingis (0) y Hernangómez (8).

Parciales:24-16, 13-9, 6-18, 13-18.

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga.

Incidencias: 2.600 espectadores en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Datos destacables
Lo mejor:
El debut de Uros Slokar. A pesar de la derrota se fue a 21 puntos y 8 rebotes.

Lo peor:
La segunda mitad de Estudiantes, en la que solo anotó 17 puntos y encajó 36, con graves problemas de concentración y de confianza.

Cajasol se ha impuesto a domicilio 54 a 61 ante Tuenti móvil Estudiantes, que dejó escapar una ventaja de 17 puntos y tras encajar un parcial de 0 a 15 se vino abajo, propiciando la victoria de los sevillanos, que habían estado a punto de tirar la toalla en la primera mitad. 

Desde el primer momento, Tuenti móvil Estudiantes, "exiliado" en Torrejón de Ardoz, quiso hacer buena la petición de su entrenador en la previa de salir concentrados y, esta vez si, salieron con ganas de resolver cuanto antes el partido. Apoyados en Quino Colom y en su nueva incorporación, el pívot internacional esloveno Uros Slokar, los colegiales mandaron en el marcador desde el inicio y fueron abriendo distancias hasta la máxima con la que se cerró el primer cuarto 24 a 16. 

El segundo parcial siguió la misma tónica. Con un Satoransky poco inspirado, el Cajasol no encontraba un jugador que tirara del carro y los del Ramiro iban ampliando paulatinamente la ventaja. Uros Slokar campaba a sus anchas en la zona de los sevillanos, ante la baja del que venía siendo el mejor interior de la plantilla cajista, Latavious Williams. El pívot esloveno lograba ya en la primera mitad 12 puntos y 5 rebotes y llevaba a su equipo a una máxima de 17 puntos, 37 a 20. Sin embargo, un par de errores del Estu permitieron a los visitantes coger algo de aire y cerrar el primer periodo con una desventaja de 12 puntos, 37 a 25, tras un último triple de Sastre. 

En el tercer cuarto el Cajasol salió determinado a continuar la remontada. Con el argentino Mata muy activo en defensa, Balvin asegurando el rebote y un Satoransky muy entonado, los sevillanos fueron limando la distancia punto a punto, sin respuesta por parte de los madrileños. Un increible parcial de 0 a 15 a favor de los visitantes, ponía el partido en un puño, 37 a 35. Tuvo que ser Slokar quien rompiera el parcial, pero los andaluces consiguieron empatar a 39 y ponerse por delante al final del cuarto, 42 a 43, tras un resultado de 5 a 18 en el tercer periodo. 

Al inicio del ultimo periodo el partido estaba igualado pero la dinámica era favorable a Cajasol, que, comandado por Satoransky, fue abriendo hueco hasta 8 puntos (44-52), tras un mate de Hernangómez. El entrenador del Estu pidió tiempo muerto y nuevamente Slokar se echó el equipo a la espalda con 5 puntos seguidos. Pero Marcos Mata no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y encestó otros 5 para los sevillanos. Fue la sentencia al partido. A pesar de que el Estudiantes consiguió ponerse a 5 puntos, los errores en el triple hicieron imposible la remontada para los locales y dieron la victoria al Cajasol en un partido que parecía perdido para los andaluces poco antes del descanso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris