Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona viaja a Bremen a por la segunda victoria en Champions

Márquez, Saviola y Gio no se libran de las rotaciones de Rijkaard y caen de la convocatoria
Redacción
lunes, 25 de septiembre de 2006, 22:08 h (CET)
El Barcelona jugará el miércoles por la noche su segundo partido de la Liga de Campeones. El rival a batir es el subcampeón de la liga alemana, el Werder Bremen de Miroslav Klose. Para el duelo en tierras germanas, Frank Rijkaard deja fuera de la convocatoria a Márquez, Saviola y Gio, y recupera a Thuram, Motta y Sylvinho.

ALINEACIONES PROBABLES
Werden Bremen: Wiese, Owomeyela, Naldo, Mertesacker, Wome, Borowski, Fring, Baumann, Klose, Diego, Klasnij.
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco, Ronaldinho, Messi, Etoo.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italiano).
Datos:: Weser stadion (Bremen). Retransmitido por Canal+ el miércoles, 27 de septiembre de 2006, a las 20:45 horas.


Toni Castro / Barcelona

El actual campeón de Europa viaja a Bremen siendo líder de la Liga española y de su grupo de la Champions. En el primer encuentro disputado en el Camp Nou, el pasado 12 de septiembre, los azulgranas golearon 5 a 0 al Levski Sofia. En esa primera jornada, el otro “coco” del grupo A, el Chelsea de Mourinho, venció 2 a 0 al Werder Bremen. Por tanto, Barcelona y Chelsea están empatados a tres puntos, pero por diferencia de goles los de Rijkaard son líderes.

Las rotaciones de Rijkaard
Tras el empate liguero del domingo con el Valencia, el técnico holandés ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido contra el Werder Bremen al mexicano Rafael Márquez, al argentino Javier Saviola y al holandés Giovanni van Bronckhorst. Sin embargo, Rijkaard ha incluido a Lilian Thuram, Thiago Motta y Silvio Mendes 'Sylvinho' para el segundo encuentro europeo del Barcelona esta temporada. El equipo catalán llega a la ciudad alemana el martes por la mañana y realizará su último entrenamiento por la tarde en el Weser stadion de Bremen.

Klose es duda
El Werder Bremen tiene concentrados sus esfuerzos médicos en recuperar al goleador del equipo, Miroslav Klose. El delantero tiene un problema en el tobillo derecho y fue baja en el último partido de la Bundesliga contra el Hamburgo. Su entrenador, el alemán Thomas Schaaf, confía en poder recuperar al máximo goleador del último Mundial.
El subcampeón de la Liga germana tiene el objetivo de superar los octavos de final, fase de la Champions dónde ha caído en las dos últimas temporadas. Se espera que 45.000 espectadores abarroten el Weser stadion y den apoyo a su equipo. Y es que si el Werder Bremen quiere seguir adelante en la competición, deberá superar a Barcelona o Chelsea, y en la primera jornada ya cayó en Londres. Además, el equipo alemán saltará al terreno de juego con ánimos de revancha; en la temporada pasada Barça y Werder Bremen coincidieron en el grupo C de la Liga de Campeones y los azulgranas vencieron tanto en la ida en Bremen (0-2) como en la vuelta en Barcelona (3-1).

El árbitro, suspendido en Italia
El árbitro del encuentro será el italiano Roberto Rosetti, conocido internacionalmente por sus 'errores'. El trasalpino ya perjudicó a la selección española sub’20 en la final del Mundial ante Brasil y fue suspendido en Italia el pasado mes de febrero por sus polémicas actuaciones. Pese a no poder arbitrar en su país, Rosetti sí dirigió algún partido del Mundial de Alemania, entre otros el España-Francia, en el que nuestra selección cayó eliminada del torneo.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris