Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Primer derbi vasco de la temporada, el Bilbao Basket recibe al Laboral Kutxa (Dom. 12:00 h)

Lamont Hamilton se enfrentará por primera vez al Bilbao Basket, su equipo la temporada pasada.
Ana Hevia
sábado, 21 de diciembre de 2013, 11:16 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Gremán Gabriel. -- posible cinco inicial--; Bertans, Grimau, Sergio Sánchez, Vrkic, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Laboral Kutxa: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Hanga y Pleiss --posible cinco inicial--; Hodge, Causeur, Mainoldi, Nocioni y Hamilton.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Martínez Díez.

Datos: Undécima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 (12:00 horas).
Miribilla acoge el primer derbi vasco de la temporada entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa. Tras un arranque irregular en la competición domestica tan sólo una victoria separa a ambos conjuntos en la clasificación; los bilbaínos ocupan el puesto once mientras que sus vecinos están novenos. De lograr una victoria los pupilos de Pueyo igualarían a los de Scariolo en la tabla. 

Los “hombres de negro” llegan a este choque tras encadenar tres victorias consecutivas en la competición domestica y, con la clasificación bajo el brazo para el “Last 32” de Eurocup tras el épico partido ante el Oldenburg en Miribilla. Por su parte el Laboral Kutxa llega a Bilbao tras la derrota en Liga ante el Joventut pero con el billete para la siguiente ronda de Euroliga tras vencer al Lokomotiv. 

Mirando las estadísticas la balanza se inclina claramente del lado de los vitorianos que han vencido en los últimos siete partidos en los que se han enfrentado. Para ver el último triunfo de los “hombres de negro” ante los baskonistas habría que remontarse a la temporada 2010-2011, cuando entrenados por Katsikaris doblegaron a sus vecinos en Miribilla por 99-95. Mucho ha llovido desde entonces y de aquel partido sólo quedan Mumbrú y Hervelle en el bando de los bilbaínos y San Emeterio en el de los vitorianos. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que “va a ser choque muy difícil. El Baskonia es uno de los grandes, no solo en la Liga Endesa si no de Europa. Esperemos que lo saquemos adelante, pero no creo que sea un drama perder”. 

Los dos equipos presentan novedades para este partido. Por un lado el Bilbao Basket ya no cuenta en sus filas con Jackie Carmichael, el jugador norteamericano y el club bilbaíno han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía. Ya a finales de noviembre, Rafa Pueyo señalaba que la llegada de Markota implicaría la salida de Carmichael. También cambios en el Laboral Kutxa que no ha inscrito para este partido a Milko Bjelica, el club vitoriano ha decido que Hanga ocupe su lugar en el derbi.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris